Ojos

Ojos

24 de septiembre de 2012

Puñaladas por la espalda

Mü§îç: Ars Amandi - De nuevo aquí  


No cabe duda que el tiempo siempre revela la verdadera esencia de las personas.

Resulta que en algún tiempo me llevé super bien con cierta persona 'A'. Eramos incondicionales. De hecho mi vida cambió mucho gracias a su amistad, pero por ciertas circunstancias de la vida nos empezamos a alejar. Talvez mi culpa, talvez no, lo cierto es que después de ser inseparables nuestra amistad se esfumó casi tan rápidamente como llegó.

Los intereses de ambas y en realidad la vida de ambas cambió mucho, y la gente de nuestro alrededor también lo hizo. Muchas de ellas también notaron el cambio en el comportamiento de 'A' y nos acercamos entre nosotras mucho más.

No voy a mentir, mi manera de pensar es muy diferente a la de esas personas pero en algún punto congeniabamos y surgió cierto sentimiento de amistad.

Traté de apoyarlas lo más que pude, no sólo moralmente, sino económicamente y materialmente hablando. Creí en la lealtad, en su lealtad. Finalmente la puñalada por la espalda se hace evidente.

No quiero decir que la gente debe de estar sometida a otros simplemente por un sentimiento de lealtad que se puede llegar a sentir, lo que lamento es que la gente cuando más necesita recurre a ti, como si de su última esperanza se tratase. Finalmente y cuando ya hayan satisfecho sus necesidades (o deseos) te botan, te dan una patada en el trasero y les vale si te costó mucho o poco lo que hiciste por ellos.

Pues que la vida les regrese todo lo que hacen, bueno o malo. Finalmente al que actúa mal, se le pudre el tamal.


21 de septiembre de 2012

Tú llenas mi alma


Tú eres la luz, tu eres el sol
tú eres la guía de mi corazón
tú eres el timón, eres la mar
la estrella que siempre escucha mi voz.

Solo tu amor me hace soñar
me eleva hasta el cielo
me hace llorar
me hace reír al despertar
y abre las puertas de mi libertad.

Y cuando tú no estás mi mundo se vuelve gris
tú te vas me quedo solo y sin ti
ya nada es igual si tú no estas
todo vuelve a cambiar cuando te vas.

Solo tú has llenado mi alma
de ilusión, amor y esperanza
no te vayas jamás y hazme sentir
a tu lado ser feliz
no te vayas de mi que quiero sentir
tus ganas de amar y vivir.

Me haces volar si escucho tu voz
me lleva lejos donde tú estas
tú eres la razón de mi vivir
me siento solo cuando estoy sin ti.

Porque si tú no estas yo ya no quiero vivir
déjame que pueda hacerte sentir
todo lo que hay en mi es para ti
yo vuelvo a ser felíz si estás aquí.

Solo tú me haces vivir en calma
eres tú quien consuela mi alma
no te olvides de mi
yo te esperaré
en la estación de los sueños
donde el tiempo al pasar
no deja dolor
y los sueños son eternos.

Solo tú has llenado mi alma
de ilusión, amor y esperanza
no te olvides de mi
yo te esperaré
en la estación de los sueños
no te vayas de mi
que quiero sentir
tus ganas de amar y vivir
donde el tiempo al pasar
no deja dolor
y los sueños son eternos.

 Medina Azahara - Tú llenas mi Alma

20 de septiembre de 2012

Review 'One of a Kind' - G-Dragon

Mü§îç:G-Dragon - Today 


A veces la música de G-Dragon me parece un poco difícil de 'digerir'. No soy experta en música pero siento que su estilo está super basado en el Hip Hop americano con una mezcla asiática que a veces suena bastante extraña y aún cuando es buena, a mi por lo menos me cuesta trabajo encontrarle el trauma.

Este último disco que lanzó, pensé que iría por esa misma línea, canciones hip hoperas medio extrañas pero la verdad es que nada que ver. La única de ese tipo fue 'One of a Kind' primera canción del disco y la que le da nombre al álbum, por cierto que es de mis menos favoritas del disco XDDD.


 'Crayon' es la segunda en el tracklist y debo decir que me pudo gustar mucho. En realidad este tipo de canciones me gusta bastante, siento más afinidad con un ritmo electrónico medio dance muy al estilo de la YG y el cual hace que sean mi discográfica favorita de Corea. No sé, me gusta bastante, será por su 'bailabilidad' o pegajosidad, pero 'Crayon' es muy al estilo locochón de esa faceta de GD que tanto me agrada, super divertido.


 Seguimos con 'At the End o  결국', canción en la que hace una colaboración con '?' del nuevo grupo de chicas que está por debutar bajo el sello de YGe. Así es, el nombre de la chica aún no se conoce y se marca con un '?', algo que le da un toque de enigma y te hace querer saber quién es. Esta canción también está dentro de mis favoritas. El 'rap' de GD se siente tan genial si lo combinamos con la melodía tranquila y la voz de la chica. La letra de la canción me pudo encantar. En ocasiones y mientras canta esta niña, siento que su timbre de voz es muy parecido al de Bom de 2NE1, así que es bastante grato a mi oído. Ciertamente YG tiene mucho talento vocal entre la mayoría de sus artistas femeninas, recordemos a Kim Ji Eun, a las Big Mama y a Gummy. 


La siguiente canción es '그XX', el título es bastante extraño porque es una grosería censurada XD. Se supone que la traducción sería algo así como 'Ese infelíz' pero más vulgar (en el video de abajo pueden ver la traducción de la letra). Debo confesar que era de mis canciones no favoritas, pero después de escucharla varias veces más y saber lo que su letra dice, creo que algunos quisieramos dedicársela a ese 'alguien'. ¿Qué tiene 'es@' que no tengo yo?, la interminable comparación que haces cuando la persona que te gusta ni te hace caso. Una muy buena canción.


La canción 5 según el orden del disco es 'Missing You'. Esta, sin lugar a dudas compite por mi favorita de tooodo el disco. Es una canción que encontraría muy extraña en otro disco de GD, pero por suerte los ritmos que han utilizado en él han sido bastante variados y para nada está fuera de lugar. Missing You tiene un ritmo un poco más cursi, rosa, nada que ver con 'One of a Kind'. Es una baladilla muy bonita, incluso la letra lo es. La voz de Kim Yoon Ah (del grupo Jaurim) suena muy bien y como dije, la colaboración suena bastante romántica, claro que a los puritanos fans de BB o GD no les ha de hacer mucha gracia, ya que es un estilo que no solemos escuchar en sus canciones.


La última canción, pero no por eso menos buena del disco es 'Today', otra colaboración que haceesta vez con Kim Jong Wan del grupo Nel. Esta canción me provoca sentimientos encontrados, porque la letra es un completo descaro para la infidelidad, sin embargo es bastante divertida y hace que la tararees sin parar.


Como conclusión, creo que este disco es muy bueno, tiene una variación de ritmos muy interesante, el disco no te aburre, sobre todo porque escuchas a GD en estilos que talvez no nos muestra muy seguido en sus 'solos'. No estoy muy segura, pero creo que él compuso, escribió y/o participó en los arreglos de algunas canciones y eso es algo que a mi me agrada bastante, que un 'idol' no sólo se limite a cantar como merolico, sino que de verdad haga suya la música que canta. No sé si estoy loca, pero siento que al hacer este disco se divirtió bastante.

Sin duda, este disco debe de estar en mi colección.

17 de septiembre de 2012

Mis días favoritos

Mü§îç: Big Bang - Love Dust  


Sin lugar a dudas, mis días favoritos son viernes, sábado y domingo. Es increíble como toda la semana espero a que lleguen estos días y cuando por fin lo hacen, se consumen tan rápidamente que de buenas a primeras lo único que queda es esperar otros 4 días más para volver a comenzar la cuenta regresiva del disfrute. Eso y los días de quincena, alegran mucho mi estado de ánimo, y el de cualquiera diría yo, ¿o no? =P.

14 de septiembre de 2012

Debo de aprender...



 A no desquitar mi frustración con las personas que me rodean y más si una de esas personas es mi mamá. Pierdo la paciencia muy rápido, soy demasiado volátil y eso es fastidioso porque 5 min después de la discusión, me doy cuenta que la forma en que reacciono no tenía razón de ser, que me hubiera evitado el pleito si hubiera pensado con tranquilidad y me hubiera evitado el impulso de reaccionar cual perro rabioso. 

Una vez sucedido todo y recapacitando bien las cosas pido disculpas, pero ya es tarde, el daño está hecho y me da más rabia porque toma más tiempo volver las cosas a su estado natural.

Estoy harta de reaccionar de esa manera. No quisiera volver a hacerlo. De hecho no quiero volver a hacerlo, pero mi estúpido temperamento hace que siempre explote en un segundo y ataque a los demás, cuando lo único que están haciendo es demostrandome su cariño y preocupación por mi.

Soy un fastidio.

Estúpida enfermedad.

5 de septiembre de 2012

Scaretale

Mü§îç: Nightwish - Scaretale  


No me considero muy fan de los temas 'darks', oscuros o góticos, aunque en algunas ocasiones me llaman la atención. En realidad y aunque no me guste, soy más 'fresona' para la mayoría de las cosas. Cuando escuché a Nightwish no sé que fue lo que me atrapó. No todas sus canciones me gustan, de hecho son pocas las que puedo repetir y repetir y repetir hasta el cansancio, he tratado de entender la mayoría de sus letras y si, las encuentro con mucho estilo 'gótico'. Igual soy una neófita en ese asunto, a lo mejor mi valoración no es nada acertada pero así es como lo siento.

De toda su discografía, el álbum que más me gusta es justo el último, 'Imaginaerum', y de entre todas las canciones, 'Storytime' y 'Scaretale'. De esta última quiero compartirles un video con la traducción de la letra. Como dije antes me parece muy gótico, y generalmente no suelo traumarme tanto con estos temas pero por alguna sadomasoquista razón, esta canción me encanta. Igual tiene que ver un poco los muchos cambios de ritmo que hay en la misma, creo que es una canción bastante interesante.