Ojos

Ojos

8 de diciembre de 2006

BYUL, voz de angel *0*

jajajaja, tal parece que la onda koreana me atrapo y mucho, esta vez, les traigo el profile de una chica con una voz muy dulce, su estilo es mas o menos tipo R&B, muy dulce, melodioso, nostalgico.

Se las dejo, de verdad, super recomendada, si quieren descargar algo de ella nada mas me avisan y les paso los links ^^





Kim Go Eun mejor conocida como Byul (palabra koreana que significa ESTRELLA) es una solista pop koreana. Byul sigue siendo seguidora de Park Jin Young (JYP), quien produce para G.O.D., Bi, Lim Jung Hee, Park Ji Yoon, etc. En comparación con otras artistas femeninas producidas por JYP como Lim Jung Hee, Byul posee una tierna y tranquila voz, la cual nos deleita en cada una de sus baladas. Debuto en el 2002 con su cancion "December 32nd", la cual, habla acerca de una niña que esta esperando a su amor, justo en el dia en el que comenzara el año nuevo, ella espero el cambio de 31 de diciembre a 32 de diciembre. Esta unica cancion fue capaz de capturar los corazones de la audiencia koreana, asi que prontamente se coloco en el 1º lugar del TOP de la MBC (un raro suceso para una nueva propuesta musical y artista novata), y en ese mismo año, en los awards shows, Byul ganó el premio a la Nueva Artista del Año de la SBS. Muchos, hasta la fecha, creen que su carrera es un caso unico y dificil de igualar.


Tiempo despues del debut de su primer album, ella desaparecio de la industria musical por mas de tres años. Muchos rumores contaban que JYP no estaba satisfechoo con sus habilidades vocales y ella no queria descuidar su escuela. Finalmente en Marzo del 2005, byul lanzo su segundo album con titulo "How are you?" compartiendo voz con el nuevo talento de R&B, Na Yoon Kwon. Su dueto fue todo un exito y es considerada como una de las tres mejores parejas y duetos musicales.

Aunque muchos de sus temas fueron exitos rotundos, hasta nuestros dias, la cancion mas conocida y recordada ha sido y sera "I think I" de el famoso TV drama "Full House" protagonizado por Bi y Song Hye Kyo. A partir de esta cancion, Byul se consolido como una gran artista no conocida unicamente en Korea, sino que su musica se propago en diferentes paises asiaticos, logrando asi, que su primer y segundo album fueran re-lanzados en el mercado Chino. Ademas, ella aparecio junto con Bi como conductora en el programa "Asian Tour".


Los fans de Byul no tuvieron que esperar otros tres años para escuchar de nuevo su talentosa voz. En Mayo del 2006, realizo su tercer album. La imagen que maneja en este es un poco mas adulta y madura. A la edad de 22 años, ella nos deja muy claro que ya no es una pequeña niña. Su pequeña cancion "Lachrymal Glands" vuelve a ser una tormenta y extraordinario exito en los tops musicales de korea. Un dato curioso es que su ritmo es similar al latino y tiene muchos arreglos de orquesta.

Lo que sin duda es cierto, es que esta chica tiene una voz inigualable, dulce y tierna a la vez, muy disfrutable en un momento de melancolia y util en un momento en el que solo deseamos encerrarnos en nuestro cuarto, solos, con nuestros propios sentimientos y pensamientos ^^.

* Lugar de nacimiento : Seosan, Provincia del Sur de Chungcheong
* Escuela: Universidad Femenina de Dong Duk
* Debut: 2002

DISCOGRAFIA (algunos de los ideogramas koreanos son imposibles de visualizar y se marcaran con ?)


*Byul Vol. 1 - December 32nd (2002)

01. Diciembre 32

02. Why Don't You Know

03. A Star's Place

04. Up to Here?

05. Don't Leave Me

06. Like An Idiot

07. How Much I Love You [Feat. 비]

08. 마음과 다른 말 (Saying Something Different From What Your Heart Feels)

09. When I Am Further Away From You

10. I Can't Forget You


*Byul Vol. 2 - Star (2005)


01. 별 (別)

02. 다른 사람 (Another Person)

03. 안부 Byul (별)

04. 내 남자의 여자친구 (My Guy's Girlfriend)

05. Saving My Best For You

06. 이젠 내게 (Now to Me)

07. 나쁜 저주

08. 2 + 1

09. 각자의 길 (Our Own Ways

10. 고마워할게요 (I'll Be Thankful)

11. I Think I

12. I Love You

13. 나를 봐요 (Look At Me

14. 끝 (End)

15. 안부 [Bonus Track] [Instrumental]


*Byul Vol. 3 - Lachrymal Glands (2006)


01. 아무렇지 않게

02. 눈물샘

03. 괜찮은 오늘 (feat. MC 몽)

04. 우린

05. 슬픈 건망증

06. 큐피트

07. Forever love

08. 그대라는 사람은

09. Stay by my side

10. 버려야 할 것들

11. 만나러 가는 길 (feat. Double K)

12. 곁에서만 들리는

13. 설레임

PREMIOS

* SBS Gayo Daesang New Artist Award (2002)





Y unos videillos

DECEMBER 32th


Spring Tear


I think I...




FUENTES: BYUL'S WIKIPEDIABYUL'S LASTFM

3 comentarios :

  1. es wapa xD, y el video de spring tear ta demasiado violento.. jaja bueno ni tanto, y el de 32 de Diciembre ta cool, tons por eso se llama asi... ahora capto lol

    Pues esta chido, le pondré mas atención, aunque me ando queriendo traumar con Joey Yung, jajaja ya sé, nada que ver, sorry, ciao.

    ResponderBorrar
  2. nah ke kosas co usted tambien! se parece a la BoA y y y y y y y a una de las xicas de... de...d e... Ladys xD ke en realidad es xico xD nah la saludo la dary ya regrese de mis andadas!

    ResponderBorrar