Ojos

Ojos

3 de octubre de 2007

Cannon in D

Vagando por el tubo, me encontré con un video de Evangelion.

Sinceramente el anime nunca me agradó, para muchos fué la ventana hacia el mundo del anime, pero para mi no, sinceramente nunca le entendí, y la trama se me hizo demasiado enredada. Pero en todo el anime, hubo algo que siempre me cautivo, y eso fué la banda sonora. Creo que ha sido una de las mejores bandas sonoras que un anime pudo tener (en ese tiempo). Fuí tan friki que me compré un OST pirata JAJAJAJAJAJA (eso hace como 6 años), y en él había una canción que siempre, durante mucho tiempo repetía... y hasta el día de hoy supe cual era.

No es cuento, pero siempre esa canción me hacía llorar y la escuchaba y lloraba....

Hoy, que de nuevo me vuelvo a topar con ella... quisiera compartirselas, porque es una pieza musical excelente, según estuve leyendo, fué escrita aprox. por el año 1680 (así que es algo viejita), su compositor y escritor fué Johann Pachelbel, un genio de la música barroca en Alemania y el mundo.

Sin más se las dejo:





Como punto y aparte, les comento que en internet hay dos chicos que en los ultimos años han obtenido cierta popularidad... a raíz de que a la web subieron videos caseros de ellos mismos interpretando esta melodía y haciendole arreglos nuevos a la composición, supuestamente esta nueva versión es de un chico guitarrista Taiwanes que se hace llamar JerryC, y otro chico, cuyo cover ha sido el más famoso de esta versión, el surcoreano FunTwo, su video, es el 5to. más visto en todo youtube, con más de 28 millones de visitas.

Les dejo las dos versiones.... y cual sea que prefieran, la canción no pierde su esencia, sigue siendo hermosa.

CANON ROCK; VER. COMPUESTA E INTERPRETADA POR JERRY C



CANON ROCK, EL COVER MÁS POPULAR DE ESTA VERSIÓN, INTERPRETADA POR FUNTWO

CREDITOS: Wikipedia y Youtube

1 comentario :

  1. Jaja son muy buenos los covers, ya de por sí la canción es toda una obra maestra, la verdad que los arreglos les quedaron bastante bien, hasta se me eriza la piel namas de escucharlo.

    ResponderBorrar