Ojos

Ojos

7 de octubre de 2013

De albondigués y aspecto físico

Mü§îç: Music for sports - Saturday Night Fight  

Sinceramente nunca me he considerado deportista, en realidad soy más bien del tipo pasivo. La secundaria ha sido mi única época en la que he practicado deporte (y eso muy a la fuerza). El basquet siempre ha sido mi favorito y la verdad es que no era tan mala (funcionaba eso de ser de las más altas), así que si un deporte me hubiera gustado practicar 'en forma' hubiera sido el basquet.

Ir a los gimnasios me resulta algo más que fastidioso, siempre he estado acomplejada sobre mi físico, me da pena que la gente me observe, en realidad me siento más a gusto si soy ignorada por los demás, por eso es que le tengo algo de pánico a los gimnasios y al único que he accedido a ir (y eso ya tiene como dos años) es al Curves, una franquicia de 'gimnasios' exclusivos para mujeres.

Dado que en noviembre tomaré unos días de vacaciones y me iré de paseo con la familia a Ixtapa, en común decidieron hacer un tipo de 'competencia' para ver quien perdía más peso a casi un mes del viaje. Toda mi familia sufre de sobrepeso, en realidad no estamos acostumbrados a las actividades deportivas, por lo que de algún modo entre nosotros no nos hemos exigido cuidado en ese sentido, a pesar de que la mayoría de mis tíos padecen enfermedades crónicas derivadas de nuestro mal cuidado del cuerpo.

Es cierto que adjudico mi forever alones a mi aspecto físico (y también a mi mal humor que de cierta manera está relacionado con lo primero) y es por eso que me decidí a ponerle algo de activación a mi vida sedentaria y llena de albondigués. Me gusta el ejercicio aeróbico, así que decidí ponerme a mi misma unas rutinas 'copiadas' de videos de youtube. Esto ya lo venía haciendo por ahí de mayo, justo cuando sucedió lo de mi abuelita, así que después de eso pues en realidad ya no sentí la misma motivación para continuar, sin embargo hoy he retomado esta determinación y me he puesto a practicar algo llamado 'TAE BO'.

En realidad le he encontrado mucho gusto al Tae Bo, y la ventaja que encuentro es que en youtube hay muchos videos nada más y nada menos que del 'inventor' de este tipo de ejercicio, Billy Blanks, así que pretextos ya no tengo (salvo el pequeño espacio de mi recámara gracias al que a veces termino dando patadas sin querer a los muebles o pegandome en los dedos del pie tratando de lanzar uun movimiento karateka XDDDDD).

A pesar de que sólo llevo una semanita con mi nueva rutina, he encontrado que me ayuda a liberar mucho el estrés, tanto así que ya no peleo frecuentemente con mi mamá, me siento un poco más agusto conmigo misma y ya no siento ese malestar general que me provoca mi vida sedentaria. Cambios no he notado ninguno, al contrario, el sábado me pesé y por alguna mugrosa razón subí 900 gr. Esto me desanimó al principio mucho, ya que no hice rutinas drásticas, pero si aumente mi 'ingesta' de agua simple (a pesar de que no es de mi total agrado) y le he bajado a los alimentos chatarra (aunque el cabrito y el muffin del sábado creo que contribuyeron a mi aumento de peso T____T). Sinceramente esperaba haber perdido por lo menos 1 kilo después de esforzarme una semana, pero bueno, a veces los resultados no se dan tan rápido como uno desea, así que no queda más que echarle ganitas a esto.

Ya lo más pesado ha sido superado (el quitarte la pereza y desidia de hacer un cambio en tu vida). Espero esta semana volver a pesarme y ver ahora si resultados reales, aunque sí, tengo que cuidar no caer más en deslices que echen a perder mi rutina de la semana.

Por cierto, ¿les comenté que el ganador del desafío familiar se va a llevar $3500 pesotes?. El dinero no lo es todo pero ¿a quién quiero engañar? todos estamos locos por ganarnos ese premiesote XD.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario