Ojos

Ojos

28 de abril de 2014

¿El amor nos atonta?

Mü§îç: DBSK - Ashita wa kuru kara

Hay algunos temas de los que quisiera escribir pero a veces siento que las palabras no salen de mis 'dedos', ando corta de inspiración o simplemente se me olvida hacerlo. ¿Cuál sería la mejor manera de empezar y exponer lo que siento en este momento?, veamos... 

¿Ustedes creen que el amor nos atonta?. Digamos, a mi me sucede todo el tiempo. Ese momento en el que hablas con la persona que te gusta y no puedes evitar sonreír y sientes tu corazón lleno de felicidad. Ese sentimiento es muy lindo, por un segundo olvidas todo lo que te agobia y te enfocas completamente en disfrutar ese efímero instante. 

El amor nos hace felices pero ¿a qué grado? ¿será que disminuye tu capacidad para razonar y tomar decisiones certeras? ¿el amor nos atonta?.

Muchas personas cuando deciden compartir su vida con la persona que aman dejan a un lado su individualidad, en muchos casos hasta sus sueños e ilusiones, por imaginar un futuro junto a esa persona. 

Yo no soy nadie para criticar la vida de los demás, ya que no he tenido la oportunidad de experimentar ciertas situaciones de primera mano, pero si me hace pensar en lo que yo haría si es que me encontrara en esa misma disyuntiva.

Lo que escribo viene al caso por dos situaciones que tengo la oportunidad de conocer cercanamente. La primera es por mi mamá, quien dejó un trabajo excelente (en su tiempo)  para empezar una vida (de muchas carencias, friamente hablando) con mi papá. Las diferencias de educación, formación académica, etc., entre ellos fue el origen de interminables pleitos y en muchas ocasiones (ella no me lo ha dicho tal cual, pero puedo sentir que así fue) de lamentaciones por haber dejado la oportunidad de tener una vida 'tranquila y próspera' por seguir al que en ese momento consideraba su compañero de vida.

Lo repito, no tengo ningún ánimo de juzgar, lo único que pretendo es entender la situación y en todo caso 'aprender en cabeza ajena'.

Volviendo al punto, aún cuando mi mamá se hubiera quedado en ese trabajo la vida es una rueda de la fortuna, unas veces estamos arriba y otras abajo y nada aseguraba que su futuro fuera más prometedor, pero como siempre queda la espinita del '¿qué hubiera pasado si...?, talvez mi vida estaría un poco más holgada'. 

En retrospectiva, en ese instante la decisión que tomó parecía, dentro de lo que cabe, fácil. Motivada por la idea de que los dos harían frente a las situaciones difíciles y saldrían adelante juntos, hasta la idea de 'comer todos los días únicamente frijoles' parecía genial, pero la realidad fue otra. Pronto se dio cuenta que las cosas no eran tan fáciles y que por mucho que se esforzaran 'el amor no se come', así que más pronto de lo que canta un gallo comenzaron los problemas, los distanciamientos, los reclamos.

Y así pasaron los años, las carencias (entre otras cosas) mermaron su amor y finalmente todo concluyó en lo que ya conocemos.

La vida es un eterno andar, y en ocasiones la más mínima decisión que tomemos en nuestro camino repercutirá enormemente en nuestro futuro, por más insignificante que parezca.

Un simple 'sí' o 'no' influye sobremanera en nuestras vidas, creo que le llaman 'el efecto mariposa'.

Esto mismo sucede al revés, cuando piensas que hacer una vida con cierta persona puede asegurarte un futuro próspero y cómodo. Ves como un 'bonus' el hecho de que la persona que amas tiene una buena posición económica, y sin dudarlo abandonas tus sueños y te aferras con todas tus fuerzas a esa oportunidad de vivir con alguien que te ofrecerá una calidad de vida superior a la que tienes, pero volvemos a lo mismo, unas veces estás abajo y otras arriba.

Mi tía era, en cierto modo, la envidia de mis demás tíos. Siendo la más 'atractiva' de tod@s, se casó con un chico con una posición acomodada, aún cuando ambos se encontraban al comienzo de sus vidas universitarias. Pronto se embarazaron y mi tía dejó a un lado la escuela por dedicarse a su bebé, mientras el chico terminaba de estudiar y aseguraba aún más su prometedor futuro. Sin embargo varios años después su 'hogar' no resultó tan perfecto. Derivado de una celotípia severa que padecía mi tío, se vieron obligados a separarse y eso dió como resultado que mi tía se fuera a vivir con mis dos primitos a otro estado, huyendo del infierno que sufría estando bajo el mismo techo de aquella persona que le había prometido un futuro feliz.

Después de que mi tía era la más 'pudiente' de la familia, pasó de tener una casa hermosa y grande a vivir en una casita pequeñita y austera. El día de hoy, por el completo abandono económico de mi tío, la situación que están pasando es de lo más difícil y complicada... pasaron de tener todo a carecer, en ocasiones, hasta de lo más elemental.

Todo esto me lleva a plantearme la misma pregunta, ¿el amor te cegará para tomar decisiones efectivas? cuando somos felices tomamos decisiones basados en el valor sentimental de las cosas y no en el beneficio real que pueden producir.

Y como ya lo dije, nuestro futuro es una inmensa rueda de la fortuna. A veces las decisiones que creemos correctas con el paso del tiempo no lo parecen tanto y al revés, a veces nuestras peores decisiones son las que nos hacen más felices.

En estos casos no creo que exista la decisión correcta, simplemente se actúo con el corazón y los sentimientos a flor de piel. La vida misma es la que se encarga de poner pruebas en el camino, que sólo nos harán demostrar nuestra perseverancia y ganas de seguir adelante.

Hoy mi tía se siente sola y creo yo se lamenta de lo hecho en el pasado, pero estoy segura que el porvenir trae tiempos mejores. Creo que no es que el amor nos haga perder inteligencia, creo que solo nos hace soñar con la felicidad, y es esta última lo que más trabajo, sudor y lágrimas cuesta en la vida.


24 de abril de 2014

Ánimo cortavenas

Mü§îç: Kokia - I believe ~海の底から~
Últimamente he andado con un ánimo cortavenas que no me aguanto ni yo misma. O sea, ya sé que eso es siempre pero ando más suceptible que de costumbre y no entiendo porqué. Situaciones hormonales no creo que sean la razón, más bien pienso que tiene algo que ver con cierto cansancio (físico) que he tenido en las últimas semanas. Los cambios de hábito que he intentado tener han hecho que me agote un poco y en ocasiones siento que mis horas de sueño no son suficientes, todo para que no vea resultados claros. 

¿Nunca se han sentido así, que se les salga la lagrimita hasta porque vuela la mosca?. Yo si, y es algo fastidioso. No le cuento a nadie porque es muy vergonzoso, talvez los achaques de la edad ya me alcanzaron.

9 de abril de 2014

Un comienzo

Mü§îç: Kokia - Hajimari  

Oye, soñemos juntos el mismo sueño, yo estoy a tu lado. Creo que todo hasta ahora ha estado conectado a nuestro encuentro de hoy y a ti. Aunque hubo muchos desvíos pudimos encontrarnos de esta forma. 

Oye, estemos juntos, desde ahora en adelante ya no habrá más noches solitarias.

Cuando miras hacia atrás para ver el comienzo, piensas en eso ¿verdad? que todo ha estado conectado a este día. Desde ahora en adelante permanezcamos juntos, soñemos juntos los mismos sueños que nacen de eso, hagamos realidad ese sueño que no podemos ver estando solos. Tomados de las manos vayamos al mañana que aún no podemos ver... un comienzo...

...Un comienzo hacia el mañana que aún no podemos ver.

Hajimari by Kokia


8 de abril de 2014

Dentro de la luz.

Mü§îç: Kokia - Hikari no naka ni  

No sé si les pasa a ustedes, pero hay ocasiones que escucho ciertas canciones y aún sin entender nada de su letra, puedo sentir un mar de emociones que me invaden. Así me sucede con la mayoría de las canciones de Kokia. No sé que pasa, pero cuando escucho algunas de ellas me dan unas ganas inmensas de llorar. Siento tristesa, amor, anhelo... es una cosa tan extraña que me es difícil describir. 

Mientras andaba haciendo unas cosas en la compu, escuché esta canción y sentí la necesidad de buscar su significado. Es una canción muy hermosa (como la mayoría de sus canciones), así que se las comparto, esperando que también a ustedes les haga sentir cosas bonitas. 


1 de abril de 2014

SUEÑOS, PESADILLAS Y... ¿DESEOS REPRIMIDOS?

Mü§îç: MC Mong - First Love  

La verdad es que yo soy una de esas personas que sufren de 'sueño pesado'. Mi perro puede pasarse la noche ladrando, la señora de la basura puede desgañitarse gritando en la puerta de mi casa, los señores del gas pueden pasar 50 veces y aún así, a mi nada me puede perturbar el sueño (salvo los desgarradores y fúricos gritos de mi mamá a la hora de levantarme XD).

Lo que si es cierto es que en muchas ocasiones mis sueños son extraños. Desde que yo tengo uso de memoria son más las ocasiones en las que sufro de pesadillas o sueños perturbadores, que de los que sueño cosas bonitas. No sé porqué pero desde pequeña recuerdo ocasiones en las que de plano me despertaba llorando, y aún hoy hay veces en las que reprimo el deseo de gritarle a mi mamá a media noche para que venga a mi cama y me asegure que todo está bien. Ya lo sé, a mis 27 años todavía tengo deseos de dormir a un lado de mi mamá para que 'las cosas feas' no me hagan daño y pueda dormir tranquila.

La mayoría de mis sueños feos tienen que ver con 'espectros', espíritus malos de los que siento su presencia específicamente en nuestra casa anterior y hasta anoche, en la actual.

Son sueños en los que por alguna razón siempre nos encontramos en alguna reunión familiar en casa, todos sentados en la estancia platicando de X cosa, cuando me doy cuenta o empiezo a sentir que algo malo viene, nos vigila o espera por nosotros. De inmediato les pido (casi suplíco) que nos pongamos a rezar mientras esperamos que algo o alguien nos 'salve'. En el peor de los casos alguien toma la delantera e investiga por su cuenta y yo, motivada por el cariño hacia esa persona y esforzándome porque nada malo le pase, salgo a buscarlo.

Nunca de los nuncas he podido saber que es ese 'mal' que se presenta en mi sueño, por alguna razón y como si de una película se tratara, termino despertándome y dándome cuenta que solo fue un mal sueño.

En otras ocasiones me encuentro huyendo de algo que me persigue, en compañía de mi hermano. Corremos por callejones oscuros en un lugar que no logro reconocer y pidiéndole ayuda a gente que jamás he visto. En ese sueño casi siempre pierdo de vista a mi hermano y empiezo a entrar en desesperación.

El otro día soñé que en nuestra antigua casa, mi tía subía al baño (que estaba en el primer piso) y mi primito entraba a la que era mi recámara, entonces escuchaba sus gritos pidiendo ayuda porque 'algo' se lo llevaba, cuando lograba entrar a mi cuarto (que lucía muy lúgubre y con una vibra muy mala) me daba cuenta que sus gritos provenían del clóset, entonces, armándome de todo el valor posible y gritando oraciones, abría la puerta intentando sujetar su mano... en ese momento desperté.

Todo esto puede sonar muy trillado, tal vez historias que suceden en la más chafa película de suspenso, pero cuando uno lo vive en carne propia (o en sueños) no resulta tan risible.

Los mejores o más lindos sueños que he tenido han sido sobre encontrarme otra vez con mi abuelito y abrazarlo y decirle que lo quiero mucho. Es un brevísimo momento en el que sucede esto, pero es tan lindo poderlo ver nuevamente que no puedo más que despertarme con una gran sonrisa.

Otros sueños que he tenido han sido sobre encontrarme con mi amor platónico y hablar en su idioma XDD, o que conozco a alguien que me declara su amor o cosas por el estilo.

Creo que si un psicólogo leyera este texto no dudaría ni un segundo en declarar que sufro algún trastorno psicológico XD.