Ojos

Ojos

20 de septiembre de 2006

USTEDES PUEDEN CREER QUE SUCEDA ESTO??

Bien chicos, despues de mucho tiempo de no pasarme por aqui (creo que ya se convirtio en costumbre), les dejo con un tema de reflexion, lo que voy a redactar es totalmente veridico, y me sucedio a MI, no es cuento, no es mentira, y no lo plasmo aqui con ningun afan de protagonismo; simplemente, lo unico que deseo es crear consiencia en los corazones de cada niño bonito que pueda leer este mensaje.

Bien, esto lo mande a una reconocida cadena de noticias (de la radio, MONITOR), y pues se los dejo, a su muy humilde opinion ^^






México D.F. a 18 de Septiembre de 2006

A quien corresponda:

Mi nombre es Darinka Alvarez Castillo, soy estudiante del Instituto Politécnico Nacional; tengo 20 años y tengo la fortuna de gozar de todas mis facultades tanto físicas como mentales.

El motivo de mi mensaje es para hacer un atento llamado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro. A mi muy particular opinión, creo que el Metro es el transporte MAS IMPORTANTE de la Ciudad de México, el cual utilizamos la gran mayoría de los habitantes de esta ciudad, por tanto, el hecho que relatare opino que no se debe dejar pasar por alto.


El día de ayer, domingo 18 de septiembre a las 2:00 pm, me encontraba abordando la estación Tacuba, dirección Barranca del Muerto de la línea 7, y me di cuenta que a mi lado se encontraba una muchacha, de alrededor de unos 25 años de edad, de complexion robusta en silla de ruedas, acompañada de un señor de la tercera edad. No preste tanta importancia, al hecho, hasta que el señor me llamo y me pidió de favor si podía cuidar a la joven, ya que iba a su trabajo y no venia con ningún acompañante, yo acepte, y entre los dos la ayudamos a abordar el metro. Llegando a la estación Polanco la chica me dijo que ahí bajaba, y rápidamente la ayude a bajar del vagón, la verdad, se me hizo mala onda no acompañarla hasta la salida del metro, así que como pudimos, las dos subimos las tres escaleras (de gran longitud y altura) de esta estación, POLANCO, sufriendo mas de dos veces el riesgo de caernos y rodar por ellas, debido a que los escalones de estas, no tienen la anchura suficiente como para poder colocar las ruedas de la silla. sin mas contratiempos llegamos a la salida, donde las escaleras son normales y no eléctricas y dándonos cuenta de que el "vigilante" o "pseudo policía" no fue ni capaz de abrirnos la portezuela, y notando cierta molestia y mal humor, tal vez debido a que su trabajo no le agrada.

Como lo mencione arriba, la muchacha (cuyo nombre desconozco) y yo llegamos a las escaleras de salida, ella me comento que necesitariamos mas ayuda para poder subir, ya que necesitariamos cargarla, le comente que le pediría ayuda al "vigilante" antes mencionado, y ella se sonrió, diciendome que se negaría a auxiliarnos, que ya lo había hecho muchisimas veces anteriormente, pero que esa persona nunca se prestaba a auxiliarla, yo omitiendo su comentario me dirigí hacia el, le comente la situación en al que nos encontrabamos, que yo, sola, no era capaz de poder ayudar a la muchacha, y el me comento que lo sentía, pero acababa de sufrir una operación en uno de sus brazos y le era imposible ayudar, sinceramente no creí nada, por el comentario que me había hecho la joven momentos antes, así que decidí ir hacia la JEFATURA DE ESTACIÓN, en la cual se encontraban tres hombres, deduje que la persona que se encontraba sentada en un escritorio era el jefe de estación, y los demás, de mantenimiento, por el uniforme que portaban. Le explique la situación a estas personas, solo recibi sonrisas burlonas y una respuesta de NO PODEMOS, ESTAMOS EN ESTA ESTACIÓN TODOS LASTIMADOS , PIDELE A ALGUNA PERSONA QUE PASE A VER SI TE AYUDA. Sinceramente en ese momento sentí miles de sentimientos encontrados, enojo, furia, rabia decepción... Yo le indique a esta persona que parte de su trabajo era auxiliar a las personas con capacidades diferentes, ya que su estación no contaba con los servicios indicados para ellos, pero ellos se rieron de mi, dijeron que no podían, que le hiciera como pudiese y me ignoraron, sinceramente, llena de rabia les dije que eran una bola de inútiles porque ese era su trabajo, que no eran buenos para nada y que ni siquiera esta persona debía de encargarse del cargo de jefe de estación.

No tuve otra alternativa que pedir ayuda a la primera persona que encontramos, y con gran esfuerzo, pudimos por fin, salir del metro. La muchacha nos agradeció mucho, y se dirigió a su trabajo, según me había comentado, yo le agradecí al muchacho que nos ayudo, y me volví a meter al metro, ya que mi destino era otra estación.

Al entrar me dispuse a comprar un boleto para ingresar, pero sinceramente lo vi injusto, NO POR EL HECHO DE PAGAR SOLAMENTE $2.00, sino que el pagar $2.00 seria todavía consecuentarle a esa bola de ineptos el que no cumplan su trabajo, EL QUE YA NI POR HUMANIDAD, VALORES CÍVICOS Y COMPASIÓN, AYUDARAN A GENTE COMO ESTA JOVEN.

Me dirigí a la portezuela que se encuentra al lado de los torniquetes de entrada en cada estación, y me metí, y por un acto de coraje e impotencia no la cerré, ese fue mi "gran" y "único" desquite, no recibiendo mas que insultos y comentarios obsenos por parte de este "pseudo policía" que solo nos cuesta, a los usuarios del metro un salario que ni siquiera desquita.


Sinceramente, personas como el no merecen ser llamados policías, según, encargados de auxiliarnos dentro de este transporte, y mas aun, cuando personas que, se encuentran incapaces de poder valerse por si mismas en este tipo de situaciones. Hago un atento llamado a las autoridades del metro, para que tomen cartas en el asunto, se de programas que existen para auxilio de usuarios dentro del metro como lo son la "OLA NARANJA", pero lamentablemente solo los he visto en unas cuantas estaciones de la red, y servicios como los SALVAESCALERAS, pero igualmente, solo se encuentran en linea tres y nueve (en tres estaciones de cada una).

Señores usuarios, autoridades, es injusto la situación en la que se encuentran estas personas, que por razones medicas son incapaces de valerse por si mismas en diferentes situaciones, SUFICIENTE TIENEN CON EL HECHO DE SUFRIR CIERTA DISCRIMINACIÓN EN SUS HOGARES O TRABAJOS como para hacerles la vida mas pesada negandonos a llevar a cabo una labor social, una ayuda que a lo mucho, nos quita 10 minutos.

Este hecho me lleno de mucho rencor, saber que este tipo de personas, Pseudo servidores de la sociedad, ni siquiera son capaces de desquitar su salario, careciendo de toda sensibilidad humana y valores cívicos.

Espero, de todo corazón, se tomen cartas en el asunto, y este tipo de situaciones desaparezcan. Se vanaglorian con los nuevos trenes, nuevo equipo, pero me pregunto yo DE QUE SIRVE TODO ESTO SI EL SERVICIO QUE BRINDAN ES PÉSIMO?? se dice que nuestro metro es de los mejores en el mundo, yo con esta situación, lo dudo mucho, sinceramente, creo que antes de gastar millones de dinero en comprar nuevos trenes, creo que lo primero que tienen que hacer es capacitar a su gente y darles, por lo menos, un pequeño curso de valores civicos.

Agradezco de ante mano su atención, y tiempo dedicado en la lectura de este mensaje.

Sin mas por el momento, quedo de usted, sinceramente.






DARINKA ALVAREZ CASTILLO



Y tu que opinas? es justo esta situacion?? imaginate, en este momento tienes la fortuna de gozar de un estado de salud que te permite "no depender de nadie", pero si el dia de mañana te tocara sufrir lo que esta joven....... te gustaria ser tratado de la misma manera? hagamos consiencia chicos por favor, esta situacion no puede quedar asi.....


Si quieres apoyar este mensaje deja tu comentario, o mandame un mail a hitomiesca@gmail.com. No nos quedemos callados, y levantemos la voz ^^

1 comentario :

  1. Ese tipo de gente abunda en Mexico, y seguro en todo el mundo, pero creo que todo se inicia por el tipo de educación que se da en la casa, si no se nos enseñan valores, y no se nos enseña a darle la mano al projimo, jamas podremos salir adelante, por que estoy seguro que un 80% (segun yo) de los Mexicanos son asi. Es molesto ver a estas gentes que aparte de no hacer su trabajo, se burlan... pft! lo que faltaba.
    muy buen tema Dary y por algo se empieza!.. yo te apoyo.. ya nose que tanto dije pero espero me halla dado a entender :P

    ResponderBorrar