Ojos

Ojos

14 de agosto de 2007

Dary para PRESIDENTE!! <- (Palabras de Kasumi XD)

Y a que viene esto?? pues bien les explicaré:

Estaba yo tranquilamente zapeando a mis amigas (Kasu y Lisha; Eddon aún no se conectaba U_U), cuando de repente recibí un e-mail de mi amiga Amy (una de las líderes del nuevo club al que pertenezco), me dispuse tranquilamente a leerlo cuando me encuentro con lo siguiente (copy-paste del mail):

Les escribo, en primer lugar, para informarles que hay un señor de canal 40 interesado en apoyar la difusión de la cultura asiática. Dedicará el tiempo de su programa para hablar de lo que ustedes gusten, siempre y cuando reciba correos ostrando el interés que hay en México por las mismas. Tienen que enviar el mail al programa Alta Definición del Sr. Alvaro Cuevas (canal 40). Es su oportunidad para que pidan que hablen de sus series favoritas coreanas, japonesas y demás. Comiencen a enviar mails quienes estén interesadas...yo le enviaré uno...aunque no se ve el canal 40 en mi casita,jejeje. La que lo vea...que nos los grabe a los que no tenemos ese canal, ¿si? Jejejeje...el correo es:

altadefinicion@proyecto40.com.mx



Oh Dios!!!!! después de prolongados segundos de espasmos, me dispuse a comunicarselos a mis amigas, alimentadoras de mi vicio XD (doramas) y expertas conocedoras del tema.

Así que las tres acordamos escribirle al mencionado SR. ALVARO CUEVA, exponiendo nuestros puntos de vista....

Como toda una friki obsesionada y enferma con el tema, decidí comenzar a redactar el siguiente discurso (copy-paste de mi mail envíado al SR. CUEVA):

ADVERTENCIA: SI TU FUISTE DE ESOS NIÑOS QUE EN LA PRIMARIA Y SECUNDARIA JAMÁS DE LOS JAMASES LEISTE ESE LIBRO GORDOTE Y DE PEQUEÑAS LETRAS que te dejo tu maestra de tarea, dudo que termines de leer este post XD, pero bueno, no digas que no te lo adverti JAJAJAJAJA XD......



SOBRE LA CULTURA TELEVISIVA ASIÁTICA EN NUESTRO PAÍS.

Buen día, tarde, noche Sr. Álvaro Cueva:

Lamento no empezar este correo con la ya "quemada" (choteada) frase de... "LO FELICITO POR SU EXCELENTE PROGRAMA, ES USTED MAGNÍFICO"... y demás comentarios que la verdad... no serían sinceros de mi parte; permitame explicarle porqué.

La verdad no soy seguidora de la televisión, pienso que la calidad de éste medio de comunicación en nuestro país es más que patética, día a día y a todas horas me encuentro con noticias que no hacen más que alarmar a la gente, presentarle a los mexicanos y al mundo lo "PRIMITIVO" que puede llegar a ser nuestro país: muertes, violencia, inseguridad, acciones sin un mínimo de razocinio, etc. Digo, no dudo que tengamos que estar informados, pero todo el día a toda hora se ve lo mismo, EL MAS PURO ACTO DE AMARILLISMO PERIODISTICO; sin embargo, cuando un periodista quiere presentar las cosas como son, sin morbo, sin ser alarmista, inmediatamente lo sensuran (claro ejemplo GRUPO MONITOR, pero ese es un tema que no viene al caso). En fin, en pocas palabras... la televisión mexicana ha perdido su calidad informativa y de entretenimiento en las últimas décadas.

En fin, es hora de IR AL GRANO:

Mi nombre es Darinka Alvarez (para servirle), tengo 20 años, era estudiante (hasta hace un año; tuve que dejar mis estudios por cuestiones familiares y económicas) en la LICENCIATURA DE RELACIONES COMERCIALES EN EL I.P.N. Desde los 16 años, empecé a sentir cierta inclinación por el mundo del entretenimiento asiático (más específicamente Japón, con el tan popular ANIME Y MANGA) y poco tiempo después con la música (j-pop y j-rock).

Como es de pensarse, el único medio por el cuál podía (y puedo) conseguir material que alimente mi "vicio" es el internet. Desde esa edad empecé a frecuentar comunidades (paginas web, foros) cuyo principal tema era el mundo del entretenimiento japonés (manga, anime, música), es así como empiezo a sumergirme más y más en este mundo, y es también así, como conozco "ciberneticamente" a los mejores amigos que hoy en día tengo, y que comparten mi afición.

Todo esto me llevo a conocer culturas que jamás en la vida pensé me interesarían, empecé a investigar más sobre ellas, llegando a descubrir los DORAMAS (mejor conocidos en nuestro país como telenovelas), historias que absolutamente no tienen nada que ver con lo que aquí se conoce!!. Regularmente cortas, con un tema en específico, RESALTANDO SIEMPRE LOS VALORES HUMANOS Y FAMILIARES, PRESENTANDO AL MUNDO LA IMPORTANCIA QUE TIENEN SUS TRADICIONES Y SU IDIOSINCRACIA EN LA VIDA COTIDIANA, HISTORIAS LLENAS DE AMOR, RESPETO, PERO SOBRE TODO, TERNURA E INOSCENCIA, que a veces puede caer en lo BOBO, ÑOÑO Y SOSO (opinión que posiblemente puedan tener muchos mexicanos acostumbrados a ver sexo, drogas y violencia a un nivel vulgar y asqueante).

Sin embargo (por imposible que parezca), estas series cuentan con un gran número de seguidores, no solo en sus paises, sino en todo el mundo, países como ESPAÑA, FRANCIA, EE.UU. CHILE, ARGENTINA, BRASIL, PERÚ Y POR SUPUESTO, MÉXICO. Un fenómeno que con el paso de los últimos años ha ido creciendo y del cual estamos orgullosos los que pertenecemos a él.

Por la naturaleza de los DORAMAS, es lógico pensar que es casi imposible acceder a ellos, sobre todo por la barrera del idioma, y más aún de la distribución, razón que límita de cierta manera el que aún se desconozca ésta variable del entretenimiento televisivo.

Por esta razón es que existen en el ciberespacio, grupos de fans, que mas allá de algún interés de lucro, trabajan sin remuneración alguna en el subtitulaje y distribución de las series: "LOS TAN BENDITOS FANSUB'S".

Se puede considerar algún tipo de violación o crimen el que una parte de la población mexicana esté realmente harta de la industria del entretenimiento de su país y busque algúna opción que le permita conocer mas allá de sus fronteras alguna propuesta que sea capaz de cumplir con sus expectativas, aunque el único medio por el cuál puede conocer y poseer material es através de una conexión de internet???? yo no lo creo.

POR ESTA RAZÓN. SR. CUEVA (y después de semejante discurso) permitame expresarle MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO, por expandir la visión que se tiene acerca de la televisión mexicana, y por dar a conocer propuestas que realmente valen la pena y son capaces de entretener, al mismo tiempo que nos hacen darnos cuenta de lo valiosos que son LOS VALORES HUMANOS y de la carencia que tenemos de ellos en la actualidad.

Es realmente aplaudible el intento que hace usted, de presentar veraz y objetivamente, una alternativa, al televidente mexicano de abrir las puertas a un nuevo, si se le puede llamar así, "movimiento" televisivo.

Mil gracias, Sr. Álvaro, y de verdad, sinceramente, le deseo todo el éxito del mundo a usted y su programa.


DARINKA ALVAREZ CASTILLO





A lo que Kasu comentó:


P.D. DARY PARA PRESIDENTE


JAJAJAJAJAJAJAJAJA


FIN DEL POST U_U, si gustan pueden comentar, si no, solo cierren en el tachecito rojo en la parte superior de esta pestaña en el firefox XD

3 comentarios :

  1. Ese programa de Alta Definición esta chido, y se nota que Alvaro Cueva realmente le fascina todo lo que tiene que ver con la TV, sea Series, Novelas, Anime y cualquier otro tipo de TV siempre y cuando este bien hecha, yo cuando lo conoci en Ventaneando como que si me daba otra imagen, pero ahora que lo veo en este programa, la neta el tipo se ve que le gusta y que bueno que dejo ese chafo programa de "critica (mas bien chisme de lavadero)" y haya decidido tomar otro camino, de hecho una vez fue entrevistado en un programa de Monterrey y realmente se nota la pasion que tiene por la TV y menciono que estar en Ventaneando fue lo peor, eso fue lo que me hizo ver que el, no es como las otras marionetas de la Chapoy... pero en fin, el programa es bueno y siempre da buenas opciones de programas sean de donde sean, eso es lo que realmente me gusta.

    ResponderBorrar
  2. Hiiiiiiiiiii.... este pues, coma ud ya me lo había presumido su peke carta para Alvaro Cuevas y pues nada mas faltaría poder verlo TT para saber su opinion... dihos akelos ke cuentan con este canal

    ResponderBorrar
  3. ¿Y que pasó? hubo respuesta?.. kizas mas adelante dice.. voy de atras pa delante.. jaja.

    En fin.. no se kien es ese ni a donde mando el mail pero bueno! la intención es lo que cuenta!.

    jaja

    ResponderBorrar