Ojos

Ojos

22 de marzo de 2012

'Que se me mueve la tierra, chico'

Mü§îç: Pixie Lott feat. GD&TOP - Dancing on my Own  

Qué miedo!!, el temblor de antier me puso los cabellos de punta, sinceramente no lo había sentido hasta que un compañero de trabajo dijo 'está temblando' y que salgo corriendo de mi lugar para ubicarme en el estacionamiento dónde se supone está nuestra zona de seguridad, me paré ahí y me empecé a tambalear de un lado a otro, de repente se empezó a sentir un poco más fuerte y fue cuando me di cuenta que las plameras de alrededor se estaban moviendo bruscamente. Me entró pánico y recordé que no llevaba mi celular, aunque después de ese momento, poco me iba a servir puesto que no hay señal en ningún teléfono móvil, ¡que ironía!, cuando más se necesitan esos servicios y no sirven... ¿alguien sabe porqué?. 

La verdad es que me da un poco de 'ñañaras' el no tener una adecuada educación de protección civil, en realidad en mi trabajo no hay una brigada de seguridad que nos apoye en esos momentos, o al menos si la hay sirve para mugrosa la cosa... Los temblores me ponen bastante nerviosa, y aún cuando no me tocó vivir en el terremoto del 85, cuando empiezo a sentir movimientos de la tierra me entra la paranoia total. 

 Hace unos años, cuando trabajaba en el CONAPRED, me tocó sentirlo en un décimo piso, la zona de seguridad era junto a los elevadores, y el sólo hecho de escuchar el golpe que daban en las paredes, era como para imaginarse el colapso del edificio. En esa ocasión nos toco evacuar por las escaleras de emergencia y las que nos correspondían estaban ¡¡AFUERA DEL EDIFICIO!! imagínate bajando 10 pisos por escaleras de emergencia de metal y completamente destapadas viendo a la gente pequeñísima en las azoteas de sus edificios, esa ocasión ha sido de las pocas en las que en verdad sentí mucho miedo de morir T_T. No hace falta decir que después de que pasó mi shock, me puse a llorar como Magdalena durante un buen rato. 

A veces pensamos que no nos va a pasar nada, pero cuando te toca sentirlo de cerca, sólo nos queda pensar y pedir en que nuestros seres queridos se encuentran a salvo. 

Claro que muchas veces se 'sobrevalora' o exagera una situación de este tipo, yo misma pienso que hay veces en las que el miedo nos hace 'sobreexaltarnos' a una situación que no tiene tal magnitud, pero lo que si es un hecho es que no estamos excentos a los caprichos de la madre naturaleza, y sólo nos queda actuar con prudencia en este tipo de situaciones. 

 Como dato extra lo que si puedo odiar y me dan unas ganas incontenibles de zapear a la gente es cuando se bajan de las escaleras platicando, riendo a carcajadas o con una velocidad que pareciera van a gatas... DIOS, ¡¡APÚRENSE!! lo toman como si fuera un chiste y no lo es ¬¬...


P.D. WOW!!! apenas me entero que el sismo del martes es el segundo más fuerte sólo superado por el del 85!! QUE MIEDO!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario