Ojos

Ojos

26 de abril de 2012

De circo político y otros cuentos más...

Mü§îç: 2NE1 - Love is Ouch  


Sinceramente uno de los temas que menos manejo y de los que menos conozco es de política. Hasta hace unos meses (tal vez semanas) nunca me había interesado adentrarme en temas de política porque requiere una mente muy analítica y 'grillera', cosas que la verdad me dan mucha flojera.

Sin embargo el bombardeo de información en los medios masivos de comunicación con motivo de la próxima elección presidencial (la cual se encuentra a la vuelta de la esquina) hizo que me naciera el gusanito de la curiosidad y empecé a interesarme un poco más por estos temas.

Creo que lo que detonó en realidad mi interés fue el hecho de que saliera 'sorteada' para ser funcionaria de casilla. Cuando me enteré de que así era lo primero que pensé fue 'ay no guakala, estar ahí todo el día y luego en domingo, ¡que flojera!', sin embargo, después de pensarlo unos segundos me dije a mi misma 'me quejo de la situación de mi país y siempre le echamos la culpa al gobierno, pero todos tenemos la obligación de trabajar y poner nuestro granito de arena, quiero ser responsable y poner el ejemplo, no dejarle todo al gobierno y yo misma cooperar con lo que me toca' y es así, como acepté ser funcionaria de casilla.

Más que una pérdida de tiempo lo siento como un compromiso que en mayor o menor medida me hace mejor persona, y creo yo, me da el derecho de exigir al gobierno mejor calidad de vida, porque al menos yo estoy cumpliendo con la parte que me toca.

Una de las personas que más ha influído en mi para interesarme también en estos temas es mi hermano, él por su profesión (periodismo) tiene que leer mucho y estar enterado de todos los temas sobresalientes del momento, y en cierta forma es él quien me ha proveído de textos muy interesantes.

Mi apoyo al candidato que hoy creo el más idóneo como futuro Presidente para la situación que vive México pienso que ha sido influenciado en mayor medida gracias a mi familia, y en cierto sentido, a la información que he encontrado. Como lo dije al iniciar este texto, no soy ninguna erudita en el tema y no me considero una conocedora de estos tópicos, pero yo al menos estoy harta y fastidiada de que siempre nos den atole con el dedo.

Todos sabemos que México es tierra de riqueza para unos cuantos, yo por lo menos estoy fastidiada de ver que toda esa gente honrada que lucha día a día para sostener a sus familias muera en manos de narcotraficantes, policías corruptos o en un fuego cruzado de maleantes contra el ejército.

Yo estoy cansada de ver que nuestro país está sumido en la miseria, que la educación es una porquería y que los valores morales se están perdiendo porque los padres no pueden estar al pendiente de sus hijos ya que tienen que invertir su tiempo en un empleo fastidioso y mal pagado, lo que menos quieren es convivir y estar al pendiente de sus hijos.

Nuestra sociedad está tan corrupta que las figuras de poder y respeto ya no existen.

Estoy harta de salir cada día de mi casa y rogar a Dios por que no me pase nada y logre regresar con bien y a salvo, y tener que esperar que todos mis seres queridos también regresen con bien al final de su jornada.

¿Porqué si México es un país tan exquisito en cultura y recursos naturales cada sexenio se hunde más en la miseria, corrupción e injusticia?.

Yo no espero que esto cambie de un día para otro; lo único que pido es que nuestro país sea liderado por gente que sabe lo que se necesita y tiene deseos de que todos juntos salgamos adelante.

Recuerdo cuando se decía que México era potencia en América Latina, ahora hemos sido rebasados por Brasil, Argentina y Chile. México queda cada vez más rezagado.

Yo, que pertenezco a la juventud mexicana, aún creo en que tenemos esperanza de que las cosas cambien para mejor, ¿porqué si se le dió la oportunidad al PAN de realizar 'el cambio' que tanto pediamos hoy se le niega a una persona que viene del 'pueblo'?.

Abramos los ojos, yo no te estoy diciendo que votes por tal o cual, yo sólo te pido que antes de emitir tu decisión de voto te informes sobre el candidato de tu elección y compares trayectoria, estilo de vida, principios, propuestas de gobierno.

Pensemos bien nuestro voto, pensemos bien a quien elegiremos, porque de ello depende literalmente nuestro futuro, y tal vez el de nuestros hijos.

Yo no quiero un México corrupto, yo aún creo en un nuevo México justo para todos, y lo mejor que podemos hacer es informarnos y dejar a un lado la ignorancia que tanto nos estigmatiza.

Pensémoslo bien.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario