Ojos

Ojos

8 de noviembre de 2012

Kipatla y OnceTV México



Yo recuerdo que hace unos años el canal máaaaaaaas aburrido de todos y el de menos contenido interesante era el Canal Once del IPN, su contenido era meramente para un público adulto, netamente académico y político, era casi como ver el Canal del Congreso. La verdad es que en casa casi no se sintonizaba ese canal, salvo los documentales interesantísimos pero del año de la canica, muchas veces producciones de Discovery Channel o NatGeo. Sin embargo, desde hace ya unos añitos Canal Once ha mejorado muchísimo su barra de programas, superando CON CRECES a la porquería de TV Azteca y Televisa. Han llegado a producir su propio contenido (cosa que creo nunca se hubiera imaginado) y con contenido muy interesante, diregible para todas las audiencias. 

En este momento Canal Once está a la altura de cualquier canal privado internacional, y sinceramente es un orgullo como Politécnica, que el Canal pertenezca a esta casa de estudios.

En esta ocasión quisiera recomendarles ampliamente la serie 'Kipatla'. Es una hermosísima serie que enseña sobre el RESPETO a las demás personas de una manera crítica pero constructiva.

A través de las vivencias de los niños que asisten a una pequeña escuela rural, podemos darnos cuenta que nuestra sociedad está llena de prejuicios sobre los demás. No sólo hacia nuestros orígenes indígenas, sino a las personas con alguna discapacidad o enfermedad.

Es increíble la manera tan sutíl en que reflejan las acciones tan discrimiantorias de los padres y la manera en que esa conducta se refleja en nuestros hijos. De verdad les pido que la vean, que hagan un esfuerzo por verla. Cada capítulo dura aprox. 20 min, y todos los capítulos podemos verlos a través de Youtube. 

Les dejo incrustrado el primer capi y el enlace al canal para que sigan esta fantástica serie. Me encantaría que la sacaran en DVD, la verdad es una joyita que todos deberíamos de ver con nuestros niños (bueno, los que tengan =P). 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario