Ojos

Ojos

13 de mayo de 2013

Adiós, abuelita.


Ya una semana desde tu partida. Hace ocho días a esta misma hora nunca, ninguno de nosotros, imaginó que partirías a un viaje sin regreso. Es difícil, muy difícil hacernos a la idea que ni un día más al decirte 'ya me voy abuelita' podríamos escuchar las bendiciones que con tanto amor nos dabas, y que aseguraban que nuestro día sería bueno y que cualquier problema lo sabríamos afrontar. Esos días en los que nos reprendías y nosotros sólo contestabamos un 'sí abuelita' aunque no estuvieramos del todo conformes con tu opinión. Esos domingos en los que llegabas con cosas deliciosas para almorzar, o cuando a la casa llegaba el riquísimo olor de los pastes que ya habías empezado a hornear.

No puedo imaginar la tisteza que cada uno de tus hijos siente por tu ausencia, debe de ser igual o mayor a la misma que tú sentiste cuando tu hijo mayor partió y quien iba a decirlo, ahora nos esperas a todos nosotros, junto a él.

A 8 días de tu partida tu casa se siente fría, vacía. No importa que todas tus cosas permanezcan en el mismo lugar en que las dejaste. Hoy tu casa ya no inspira el cálido cariño y la ternura de tu persona.

Estoy segura que si estuvieras aquí con nosotros nos dirías que no nos preocupemos, que la vida sigue y que tarde o temprano nos estarás esperando para emprender el eterno viaje sin regreso que cada uno de nosotros seguramente deberá hacer, pero hoy, al estar tú allá y nosotros acá nos provoca un inmenso dolor, por todas esas cosas que tuvimos la oportunidad de decirte, y nunca lo hicimos.

Fuiste una gran abuelita, una gran madre, esposa y mujer. Un increíble ser humano que indudablemente tiene su lugar asegurado en el cielo y confío en que, como lo hiciste en vida, seguiras velando por todos nosotros, como el ángel que fuiste y en vida y que seguirás siendo donde quiera que estés.

Te amo abuelita, y no te olvides de vez en cuando bajar del cielo y abrazarnos, aunque sea en nuestros sueños. Dile a mi abuelito que también lo extrañamos mucho y que su recuerdo 8el de ustedes dos) siempre nos acompañará en lo profundo de nuestro corazón, mientras vivamos.

Te extrañaremos mucho.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario