Ojos

Ojos

11 de diciembre de 2013

11.12.13

Mü§îç: The Airborne Toxic Event - Changin'  

Y de ahora en adelante nadie tendrá poder sobre mi. La dirección de mi vida la escojo yo, porque mío es el futuro y las consecuencias de mis acciones me beneficiarán o perjudicarán a mi solamente. Habrá días que mi peor enemiga sea yo misma, pero habrá otros en los que mi único salvavidas sea la voluntad de salir adelante, de seguir mis sueños. Porque el barco en el que zarpe hacia la aventura de mi vida ha sufrido muchos golpes y ahora está en reparación, pero a diferencia de ayer me doy cuenta que posiblemente mi camino y el de mis compañeros de viaje sea diferente, aunque confío que nuestros lazos sean tan fuertes que pese a direcciones distintas llegaremos a la meta juntos, y seremos capaces de continuar nuestra historia llena de cariño y amistad. No guardo rencor, solo una tristeza enorme por las circunstancias actuales, pero así es el destino, así es la vida, y todo pasa por algo.

10 de diciembre de 2013

Saurom en México, Part. II

Mü§îç: Saurom Lamderth - El Luthier

No es que yo frecuente muchos conciertos, en realidad son pocos a los que he ido durante toda mi vida, trato de seleccionar los de mis artistas favoritos, dado que no son tan baratos como para poder ir a todos los que quisiera, así que no tengo un punto de referencia para realizar una comparación objetiva, pero sin duda, el concierto de Saurom ha sido de los mejores que cualquier banda o artista puede ofrecer.

Con un tracklist de más o menos 3 horas, la banda pudo recorrer toda su historia musical y nos deleito con canciones que podemos encontrar en sus primeros discos. A título personal, soy super fan de sus dos primeros álbumes, y escuchar en vivo temas como 'El Saltimbanqui' (que es de mis favoritas) hizo que el corazón se me apretujara más de lo que ya lo tenía. 

Los miembros de la banda son las personas más sencillas y humildes que nadie puede conocer. A cada momento agradecían a México por recibirlos de la manera en que lo hicimos, por algo los mexicanos somos los mejores fans del mundo o al menos eso es lo que dicen.

Firmas de Santi y Donovan
No están para saberlo ni yo para contarlo, pero como todo caballero Migue tomaba la mano de una chica y la besaba como si de un elegante caballero medieval se tratara (y presumo que conmigo lo hizo en un par de ocasiones)... ¿a quién no le enamoran ese tipo de modales?... Miguel es un amor... en serio, él es un amor de persona... muy gentil... tan así que cuando acabó el concierto regresó a despedirse de los que quedabamos ahí y obviamente no pude perder tiempo en sacar mi disco de 'Vida' y pedir que me lo autografiaran, ¡¡¡Migue lo hizo!!! ¡sin dudarlo lo hizo! y nunca, JAMÁS se portó grosero... en todo caso el cotizado fue Narci, quién  se negó a firmar, a menos que si lo haya hecho al final, cuando yo ya me había ido.

Joselito, el bajo, era de los que más interactuaba con nosotros, casi al final del concierto y después de varios apretones de mano, a una chica que estaba a mi lado y a mi (para ese entonces mis dotes en el arte del aventón ya me habían colocado hasta adelante del público) nos tomó del cabello y nos llenó de besos en la mejilla... Puede sonar bastante idílico e irreal pero así fue... el José es cariñoso a más no poder XD.

La pluma (uña) que José
me regaló :3
La selección de canciones fue fenomenal... logré capturar algunas en mi camarita, pero sinceramente se ven muy mal porque la iluminación del lugar no ayudaba mucho, además que era obvio que no podía estar quieta y grabar en forma. El apretadero de personas era intenso... en ocasiones tenía mi brazo encima de la chica chaparrita de adelante y en otras sentía como alguien de atrás me tomaba de los hombros como si de una amiga se tratara XDD. Creo que en esas ocasiones te olvidas del recato y te haces 'íntimo' de los desconocidos.

Cuando la banda terminó de tocar, agradecieron a la audiencia y la chica junto a mi y yo no nos cansábamos de gritarles 'gracias por venir, muchas gracias'. En ese momento Migue se acercó, le tomé la mano y le dije... 'Por favor, vuelvan pronto' y él me contestó 'claro, en cada oportunidad que tengamos regresaremos'. Eso demuestra la calidad humana de ese señor.

La linda firma de Miguel
En medio de las despedidas y como dato curioso y adicional, cuando los demás vieron que me firmaron el disco no perdieron oportunidad y comenzaron a sacar sus boletitos del concierto, playeras e incluso banderas que llevaban, todo para llevarse su recuerdo, pero había un pequeño problema... sólo yo llevaba plumón (sí, iba más que preparada XD). El caso es que comenzaron a pedirme 'prestado' el plumón, al final se lo encajó alguien y ya no me lo devolvió, lo que hizo que me perdiera la oportunidad de pedirle firma a Joselito y al cotizado de Narci... eso me desesperó y le reclamé al tipo al cual le había prestado el plumón... un chico que estaba atrás de mi me preguntó si se habían 'encajado' el plumón y le dije que si. En ese momento Miguel regresaba hacia donde nosotros estábamos y el chico detrás de mi le pidió su firma en el boleto... Miguel no le hacía caso (eran muchas las manos que le imploraban su firma XD), por lo que sin ningún cuidado el cuate empujó mi cabeza a modo de exorcista para alcanzar la mano de Miguel. Obvio me lastimaba horrible y me empecé a quejar... Miguel volteó y dijo 'si pero cuidado que la lastimas, y el tipo dijo 'no importa, es mi novia' (no supe si reír, llorar o como reaccionar) a lo que Migue contestó, agarrándome los cachetes 'con más razón, debes de cuidarla'.
Creo que ésta es de Raúl

Querido lector, tal vez usted piense que todo esto sólo pasó en mis sueños... pero no fue así. Presenciar el concierto de Saurom ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Me di cuenta que si dejamos de hacer cosas que nos gustan por sentirnos solos, tal vez sólo nos perdamos de experiencias increíbles y de situaciones que con mucho cariño pudiéramos guardar en nuestro corazón.

Me di cuenta también de que un artista no necesita ser prepotente, cotizado o sentirse lo máximo para ser 'cool', Miguel es un gran ejemplo de humildad, de sencillez y de calidad humana.

Narci es un músico en toda la extensión de la palabra, un gran artista que vale oro, el hombre tiene un inmenso talento y aún cuando peca un poquito más de petulante, sin lugar a dudas es un gran artista.

Joselito es como un duendecillo que va por ahí saltando impregnando de felicidad cada paso que da. 

Santi, Raúl y Donovan, a pesar de que no interactúe mucho con ellos, son una pieza importante para el éxito de la banda, de eso no cabe la menor duda.

Saurom para mi significa mucho más que una banda de juglar metal. Ellos simbolizan un dulce recuerdo ahora lejano. 

Dada la circunstancia en la que tomé una de las decisiones más importantes en este año y que para nada salió bien, encontré un gran consuelo en su música. Sus letras reparan el alma y sellan esas fisuras de dolor y tristeza que puede tener cualquier espíritu herido.

Es cierto que no todos pueden percibirlo, pero finalmente la música es arte, cada quien la interpreta desde su particular punto de vista, y yo diría que también lo hacen dependiendo de las ventas y puertas abiertas dentro de su alma.

Larga vida a Saurom y espero que muy pronto pueda disfrutar nuevamente de esos viajes a otros mundos llenos de magia, espiritualidad y creatividad que nos ofrecen con cada una de sus melodías.

P.D. El lector está en su derecho de creer que mi reseña fue escrita por una 'belieber, pero no es así; como dije en un principio no me considero 'metalera' sólo pretendo disfrutar de la música que mejor pueda alimentar mi alma... trátese del artista que sea. Gracias por leerme.

Saurom en México, Part. I

Mü§îç: Saurom - Un castillo de versos nostálgicos   

Tenía muchas ganas de compartir con ustedes la que creo es una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir, porque lejos de solo ir a ver tocar a una banda que me gusta mucho, ese concierto significó algo mucho más grande, y de alguna manera me permitió darme cuenta de muchas cosas. Intentaré comenzar por el principio (valga la redundancia). Adelanto una discúlpa a usted, querido lector ya que si frecuenta este, mi humilde blog, se dará cuenta que pocas veces digo (o escribo) palabras zafias y lenguaje soez, así que espero disculpe el uso del mismo. 

Soy de esas personas que aman y a la vez odian su soledad. Cuando se trata de ir a algún evento odio hacerlo sola (llámese cine, paseo, concierto, etc.) pero en esta ocasión no logre convencer a alguien que me acompañara, en el último minuto le ofrecí a mi mejor amiga pagarle su boleto con tal de que fuera conmigo pero, para mi mala suerte, los boletos ya estaban agotados. 

En vista de que me iba a ser muy difícil ir acompañada, no tuve otra elección más que ir sola, cosa que no me agradó en absoluto, pero obviamente no me iba a quedar con las ganas de ir. ¡Tenía que estar ahí!. No es que sea gran fan de Saurom, en realidad no me consiero 'fan, fan', relativamente es muy poco el tiempo que llevo de escuchar su música (gracias a recomendación de @eddie) que es un gran fan del metal y también una gran enciclopedia musical viviente, jaja). 

Una de las razones por las que me gusta la música de Saurom es que la considero 'música inteligente'. Gran parte de sus letras están basadas en poemas, leyendas y pasajes importantes de la literatura universal(incluso todo un disco lo dedicaron a las Historias del Señor de los Anillos), así que encuentro un gran deleite poder 'cantar un libro'. 

Al final me decidí a ir, así me estuviera muriendo de los nervios por compartir mi espacio vital con 'metaleros' de hueso colorado, ya no había marcha atrás, si no iba lo hubiera lamentado mucho, como he lamentado toda la vida no hacer cosas por culpa de mis estúpidos complejos. 

Llegué al lugar del concierto a eso de las 2:00 pm y ya había bastante gente formada, tenía la ilusión de ser de las primeras en llegar para poder estar hasta adelante (siempre he dicho que no vale la pena ir a ver a tu artista favorito si vas a disfrutar el concierto a un lado de las escobas, por eso es que trato siempre de estar hasta adelante). Total que me sentía completamente fuera de lugar. Obviamente trate de 'emular' la moda metalera, pero más parecía un outfit de funeral que otra cosa XD. Total que decidí dibujar una sonrisa cordial en mi rostro y tratar de pasarla bien. 

Mientras esperábamos a que nos dieran el acceso al lugar, la fila se volvió un completo desastre. La numeración que habían estado colocando (por un tipo que al final supimos no tenía nada que ver con el staff del foro) resultó ser completamente inútil. Gente que decía haber llegado desde temprano comenzó a meterse en la fila y obviamente los de atrás comenzamos a reclamar... Así que se empezó a armar el desorden. Por suerte, para ese momento ya había hecho 'buenas migas' con una pareja de chavos que estaban formados adelante de mi. 

Una de mis mayores preocupaciones era mi boleto. El mismo día que vi anunciado el concierto compré mi boleto vía paypal... creo que fue de cierta forma un grave error. Resultó que para las 5:00 p.m. (hora que dijeron abrir la taquilla), las personas que había comprado su boleto vía oxxo o paypal no habían podido cambiar su 'voucher', esto porque la persona que llevaba la lista de confirmación aún no había llegado. Obviamente no iba a poder accesar al concierto si no tenía mi boleto en mano y eso comenzó a ponerme mucho más nerviosa de lo que ya estaba. 

Para las 6:40 pm la mugrosa lista de paypal ya había llegado... el detalle era que los boletos para Saurom se habían acabado... terminaron dándome la impresión del boleto de un concierto de otra banda y que se había realizado en noviembre. ¡Yo quería mi boleto de recuerdo! y se lo hice saber al de la taquilla, pero obviamente no había solución a eso y me tuve que conformar con mi boleto caduco y de otra banda. 

Por fin ingresamos al lugar, que en realidad parecía un salón de clases; muy pequeño y con nula ventilación. Claro que esto no interfirió en disfrutar del evento, pero si en que poco después sintiera unas ganas inevitables de desmayarme. Me coloqué a un costado del escenario, ya que el centro se encontraba abarrotado de todos los que querían quedar justo enfrente de Migue, el vocalista, así que decidí colocarme cerca del que creí sería el lugar de Narci, ya que quería apreciar de cerca su habilidad con el violín y la gaita.

Agarré muy bien mi bolsa de mano (tratando de evitar cualquier accidente que pudiera pasar y me dispuse a esperar a que todo comenzara, no sin antes colocarme lo más al frente que pudiera (aún cuando había dos filas de personas muy altas adelante de mi).

Al fin las luces se apagaron y el humo de ambientación comenzó a llenar el foro... mis nervios estaban al mil. El público se empezó a arremolinar y en pocos segundos me encontraba nadando contra la 'marea' de personas tratando de mantener mi cercanía al escenario, pero no estaba preparada para el acoso sexual que recibiría XD.

Era obvio, es decir, si una va sola, sin escolta, entre muchos hombres, en un lugar oscuro y con mucha gente tras de ti empujándote era obvio que algo así sucedería, me refiero al contacto humano... tampoco es que pudiera defender muy acertadamente mi espacio vital... decidí no darle importancia al asunto y preocuparme mejor por disfrutar el show.

En realidad no tuve que preocuparme mucho por el incidente... pronto esa persona indeseable se perdió entre la marabunta de asistentes y sólo me aseguré de quedar lo más al frente que pude.

Sobre el concierto como tal, seguiré platicando en la siguiente entrada, esto es para no aburrirlos con tanto texto.

Si llegaste hasta este punto, gracias por leerme.

9 de diciembre de 2013

Gracias a la vida.

Mü§îç: Saurom - Mendigo

Lunes por la mañana, empezando la semana sólo con los recuerdos que te dejan las experiencias vividas. Todo pasa por algo, eso siempre me digo y no me cansaré nunca de hacerlo dado que la vida se encarga de reafirmármelo una y otra y otra vez. Tal vez sean momentos tristes, o felices o solitarios o llenos de cosas que no creo merecer (buenas o malas), pero por todo ello doy gracias, porque pese a todo mi vida es simplemente genial.

2 de diciembre de 2013

De esas veces.

Mü§îç: Saurom - Vida  

De esas veces en las que deseas compartir momentos importantes con alguien... de ir a algún evento acompañada. De esas cosas importantes que te gustaría compartir con alguien más y que a falta de, sólo pueden ser un bonito pero muy solitario recuerdo.