Ojos

Ojos

10 de diciembre de 2013

Saurom en México, Part. I

Mü§îç: Saurom - Un castillo de versos nostálgicos   

Tenía muchas ganas de compartir con ustedes la que creo es una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir, porque lejos de solo ir a ver tocar a una banda que me gusta mucho, ese concierto significó algo mucho más grande, y de alguna manera me permitió darme cuenta de muchas cosas. Intentaré comenzar por el principio (valga la redundancia). Adelanto una discúlpa a usted, querido lector ya que si frecuenta este, mi humilde blog, se dará cuenta que pocas veces digo (o escribo) palabras zafias y lenguaje soez, así que espero disculpe el uso del mismo. 

Soy de esas personas que aman y a la vez odian su soledad. Cuando se trata de ir a algún evento odio hacerlo sola (llámese cine, paseo, concierto, etc.) pero en esta ocasión no logre convencer a alguien que me acompañara, en el último minuto le ofrecí a mi mejor amiga pagarle su boleto con tal de que fuera conmigo pero, para mi mala suerte, los boletos ya estaban agotados. 

En vista de que me iba a ser muy difícil ir acompañada, no tuve otra elección más que ir sola, cosa que no me agradó en absoluto, pero obviamente no me iba a quedar con las ganas de ir. ¡Tenía que estar ahí!. No es que sea gran fan de Saurom, en realidad no me consiero 'fan, fan', relativamente es muy poco el tiempo que llevo de escuchar su música (gracias a recomendación de @eddie) que es un gran fan del metal y también una gran enciclopedia musical viviente, jaja). 

Una de las razones por las que me gusta la música de Saurom es que la considero 'música inteligente'. Gran parte de sus letras están basadas en poemas, leyendas y pasajes importantes de la literatura universal(incluso todo un disco lo dedicaron a las Historias del Señor de los Anillos), así que encuentro un gran deleite poder 'cantar un libro'. 

Al final me decidí a ir, así me estuviera muriendo de los nervios por compartir mi espacio vital con 'metaleros' de hueso colorado, ya no había marcha atrás, si no iba lo hubiera lamentado mucho, como he lamentado toda la vida no hacer cosas por culpa de mis estúpidos complejos. 

Llegué al lugar del concierto a eso de las 2:00 pm y ya había bastante gente formada, tenía la ilusión de ser de las primeras en llegar para poder estar hasta adelante (siempre he dicho que no vale la pena ir a ver a tu artista favorito si vas a disfrutar el concierto a un lado de las escobas, por eso es que trato siempre de estar hasta adelante). Total que me sentía completamente fuera de lugar. Obviamente trate de 'emular' la moda metalera, pero más parecía un outfit de funeral que otra cosa XD. Total que decidí dibujar una sonrisa cordial en mi rostro y tratar de pasarla bien. 

Mientras esperábamos a que nos dieran el acceso al lugar, la fila se volvió un completo desastre. La numeración que habían estado colocando (por un tipo que al final supimos no tenía nada que ver con el staff del foro) resultó ser completamente inútil. Gente que decía haber llegado desde temprano comenzó a meterse en la fila y obviamente los de atrás comenzamos a reclamar... Así que se empezó a armar el desorden. Por suerte, para ese momento ya había hecho 'buenas migas' con una pareja de chavos que estaban formados adelante de mi. 

Una de mis mayores preocupaciones era mi boleto. El mismo día que vi anunciado el concierto compré mi boleto vía paypal... creo que fue de cierta forma un grave error. Resultó que para las 5:00 p.m. (hora que dijeron abrir la taquilla), las personas que había comprado su boleto vía oxxo o paypal no habían podido cambiar su 'voucher', esto porque la persona que llevaba la lista de confirmación aún no había llegado. Obviamente no iba a poder accesar al concierto si no tenía mi boleto en mano y eso comenzó a ponerme mucho más nerviosa de lo que ya estaba. 

Para las 6:40 pm la mugrosa lista de paypal ya había llegado... el detalle era que los boletos para Saurom se habían acabado... terminaron dándome la impresión del boleto de un concierto de otra banda y que se había realizado en noviembre. ¡Yo quería mi boleto de recuerdo! y se lo hice saber al de la taquilla, pero obviamente no había solución a eso y me tuve que conformar con mi boleto caduco y de otra banda. 

Por fin ingresamos al lugar, que en realidad parecía un salón de clases; muy pequeño y con nula ventilación. Claro que esto no interfirió en disfrutar del evento, pero si en que poco después sintiera unas ganas inevitables de desmayarme. Me coloqué a un costado del escenario, ya que el centro se encontraba abarrotado de todos los que querían quedar justo enfrente de Migue, el vocalista, así que decidí colocarme cerca del que creí sería el lugar de Narci, ya que quería apreciar de cerca su habilidad con el violín y la gaita.

Agarré muy bien mi bolsa de mano (tratando de evitar cualquier accidente que pudiera pasar y me dispuse a esperar a que todo comenzara, no sin antes colocarme lo más al frente que pudiera (aún cuando había dos filas de personas muy altas adelante de mi).

Al fin las luces se apagaron y el humo de ambientación comenzó a llenar el foro... mis nervios estaban al mil. El público se empezó a arremolinar y en pocos segundos me encontraba nadando contra la 'marea' de personas tratando de mantener mi cercanía al escenario, pero no estaba preparada para el acoso sexual que recibiría XD.

Era obvio, es decir, si una va sola, sin escolta, entre muchos hombres, en un lugar oscuro y con mucha gente tras de ti empujándote era obvio que algo así sucedería, me refiero al contacto humano... tampoco es que pudiera defender muy acertadamente mi espacio vital... decidí no darle importancia al asunto y preocuparme mejor por disfrutar el show.

En realidad no tuve que preocuparme mucho por el incidente... pronto esa persona indeseable se perdió entre la marabunta de asistentes y sólo me aseguré de quedar lo más al frente que pude.

Sobre el concierto como tal, seguiré platicando en la siguiente entrada, esto es para no aburrirlos con tanto texto.

Si llegaste hasta este punto, gracias por leerme.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario