Ojos

Ojos

10 de diciembre de 2013

Saurom en México, Part. II

Mü§îç: Saurom Lamderth - El Luthier

No es que yo frecuente muchos conciertos, en realidad son pocos a los que he ido durante toda mi vida, trato de seleccionar los de mis artistas favoritos, dado que no son tan baratos como para poder ir a todos los que quisiera, así que no tengo un punto de referencia para realizar una comparación objetiva, pero sin duda, el concierto de Saurom ha sido de los mejores que cualquier banda o artista puede ofrecer.

Con un tracklist de más o menos 3 horas, la banda pudo recorrer toda su historia musical y nos deleito con canciones que podemos encontrar en sus primeros discos. A título personal, soy super fan de sus dos primeros álbumes, y escuchar en vivo temas como 'El Saltimbanqui' (que es de mis favoritas) hizo que el corazón se me apretujara más de lo que ya lo tenía. 

Los miembros de la banda son las personas más sencillas y humildes que nadie puede conocer. A cada momento agradecían a México por recibirlos de la manera en que lo hicimos, por algo los mexicanos somos los mejores fans del mundo o al menos eso es lo que dicen.

Firmas de Santi y Donovan
No están para saberlo ni yo para contarlo, pero como todo caballero Migue tomaba la mano de una chica y la besaba como si de un elegante caballero medieval se tratara (y presumo que conmigo lo hizo en un par de ocasiones)... ¿a quién no le enamoran ese tipo de modales?... Miguel es un amor... en serio, él es un amor de persona... muy gentil... tan así que cuando acabó el concierto regresó a despedirse de los que quedabamos ahí y obviamente no pude perder tiempo en sacar mi disco de 'Vida' y pedir que me lo autografiaran, ¡¡¡Migue lo hizo!!! ¡sin dudarlo lo hizo! y nunca, JAMÁS se portó grosero... en todo caso el cotizado fue Narci, quién  se negó a firmar, a menos que si lo haya hecho al final, cuando yo ya me había ido.

Joselito, el bajo, era de los que más interactuaba con nosotros, casi al final del concierto y después de varios apretones de mano, a una chica que estaba a mi lado y a mi (para ese entonces mis dotes en el arte del aventón ya me habían colocado hasta adelante del público) nos tomó del cabello y nos llenó de besos en la mejilla... Puede sonar bastante idílico e irreal pero así fue... el José es cariñoso a más no poder XD.

La pluma (uña) que José
me regaló :3
La selección de canciones fue fenomenal... logré capturar algunas en mi camarita, pero sinceramente se ven muy mal porque la iluminación del lugar no ayudaba mucho, además que era obvio que no podía estar quieta y grabar en forma. El apretadero de personas era intenso... en ocasiones tenía mi brazo encima de la chica chaparrita de adelante y en otras sentía como alguien de atrás me tomaba de los hombros como si de una amiga se tratara XDD. Creo que en esas ocasiones te olvidas del recato y te haces 'íntimo' de los desconocidos.

Cuando la banda terminó de tocar, agradecieron a la audiencia y la chica junto a mi y yo no nos cansábamos de gritarles 'gracias por venir, muchas gracias'. En ese momento Migue se acercó, le tomé la mano y le dije... 'Por favor, vuelvan pronto' y él me contestó 'claro, en cada oportunidad que tengamos regresaremos'. Eso demuestra la calidad humana de ese señor.

La linda firma de Miguel
En medio de las despedidas y como dato curioso y adicional, cuando los demás vieron que me firmaron el disco no perdieron oportunidad y comenzaron a sacar sus boletitos del concierto, playeras e incluso banderas que llevaban, todo para llevarse su recuerdo, pero había un pequeño problema... sólo yo llevaba plumón (sí, iba más que preparada XD). El caso es que comenzaron a pedirme 'prestado' el plumón, al final se lo encajó alguien y ya no me lo devolvió, lo que hizo que me perdiera la oportunidad de pedirle firma a Joselito y al cotizado de Narci... eso me desesperó y le reclamé al tipo al cual le había prestado el plumón... un chico que estaba atrás de mi me preguntó si se habían 'encajado' el plumón y le dije que si. En ese momento Miguel regresaba hacia donde nosotros estábamos y el chico detrás de mi le pidió su firma en el boleto... Miguel no le hacía caso (eran muchas las manos que le imploraban su firma XD), por lo que sin ningún cuidado el cuate empujó mi cabeza a modo de exorcista para alcanzar la mano de Miguel. Obvio me lastimaba horrible y me empecé a quejar... Miguel volteó y dijo 'si pero cuidado que la lastimas, y el tipo dijo 'no importa, es mi novia' (no supe si reír, llorar o como reaccionar) a lo que Migue contestó, agarrándome los cachetes 'con más razón, debes de cuidarla'.
Creo que ésta es de Raúl

Querido lector, tal vez usted piense que todo esto sólo pasó en mis sueños... pero no fue así. Presenciar el concierto de Saurom ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Me di cuenta que si dejamos de hacer cosas que nos gustan por sentirnos solos, tal vez sólo nos perdamos de experiencias increíbles y de situaciones que con mucho cariño pudiéramos guardar en nuestro corazón.

Me di cuenta también de que un artista no necesita ser prepotente, cotizado o sentirse lo máximo para ser 'cool', Miguel es un gran ejemplo de humildad, de sencillez y de calidad humana.

Narci es un músico en toda la extensión de la palabra, un gran artista que vale oro, el hombre tiene un inmenso talento y aún cuando peca un poquito más de petulante, sin lugar a dudas es un gran artista.

Joselito es como un duendecillo que va por ahí saltando impregnando de felicidad cada paso que da. 

Santi, Raúl y Donovan, a pesar de que no interactúe mucho con ellos, son una pieza importante para el éxito de la banda, de eso no cabe la menor duda.

Saurom para mi significa mucho más que una banda de juglar metal. Ellos simbolizan un dulce recuerdo ahora lejano. 

Dada la circunstancia en la que tomé una de las decisiones más importantes en este año y que para nada salió bien, encontré un gran consuelo en su música. Sus letras reparan el alma y sellan esas fisuras de dolor y tristeza que puede tener cualquier espíritu herido.

Es cierto que no todos pueden percibirlo, pero finalmente la música es arte, cada quien la interpreta desde su particular punto de vista, y yo diría que también lo hacen dependiendo de las ventas y puertas abiertas dentro de su alma.

Larga vida a Saurom y espero que muy pronto pueda disfrutar nuevamente de esos viajes a otros mundos llenos de magia, espiritualidad y creatividad que nos ofrecen con cada una de sus melodías.

P.D. El lector está en su derecho de creer que mi reseña fue escrita por una 'belieber, pero no es así; como dije en un principio no me considero 'metalera' sólo pretendo disfrutar de la música que mejor pueda alimentar mi alma... trátese del artista que sea. Gracias por leerme.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario