Ojos

Ojos

12 de mayo de 2014

Vergüenza

Mü§îç: Glay - Fighting Spirit 

Hoy, por andar de ociosa en internet descubrí algo que jamás imaginé... tampoco es que se acabe el mundo ni mucho menos, fue algo que me causó extrañeza y me puse a pensar sobre las cosas que hacemos para sentirnos aceptados por los demás.

Siendo sincera, una de las razones por las que #SoySola (como dirían ciertos bloggers del arcoiris XD) es por la falta de confianza que tengo hacia mi misma. En palabras de mi mamá, si hay una chica acomplejada por todo soy yo y eso me bloquea muchísimo a la hora de interactuar con otras personas. 

El otro día platicando con mi ex jefa y la forma de ser de mis compañeros de trabajo, salió el tema de la seguridad, y me comentó que de todos, quien proyectaba más seguridad en si misma soy yo. No hice más que reír y decirle que eso no era cierto, ella lo sostuvo y me comentó su razón para pensar esto; lo cierto es, que mi forma de ser es tan complicada que a veces ni yo misma la entiendo. 

En los días que cursaba la Universidad, los maestros dejaban exposiciones a diestra y siniestra y muchas veces quienes nos parabamos frente al salón no teníamos ni la más remota idea de lo que estabamos hablando, sin embargo me dí cuenta que, aunque no comprendieras ni lo que tú mismo le decías al grupo, si actuabas 'como si todo lo supieras' (es decir, tomabas aire, tratabas de calmar la temblorina y modulabas tu voz para que te escucharan) poco a poco la gente iba cayendo en tu juego y al final, nadie te preguntaba nada, porque los convencías de que sabías y eso bastaba. 'Saber vender tu producto', es lo que nos decían los profesores. Convencernos a nosotros mismos de lo que decíamos, aunque no lo entendieramos, pero convencernos de que lo sabíamos, y esa seguridad proyectarla a los demás.

Así es como aprendí a 'aparentar' que nada me afecta, aunque por adentro sea la misma chica acomplejada de siempre.

Esto obviamente solo funciona en el ámbito laboral... y es por eso que me cohibo tanto cuando el asunto se torna un poco más íntimo. El conocer a alguien o acercarme a tal persona no me resulta tan sencillo y lo único que hago es alejarme, ¿la razón?, que se den cuenta que en realidad no soy la persona segura de sí misma que ellos creen, que descubran mis mil defectosy no me acepten como soy. Para evitar eso lo mejor es alejarlos en el primer contacto, poner mi cara de pocos amigos y actuar lo más indiferente posible.

Ya sé que eso está mal pero ¿qué puedo hacer?. 

Físicamente... bueno, mejor de eso ni hablar. Tengo mil defectos: que si mi sobrepeso, que si mis cachetes (ambos 4 XD) que si mi nariz, que si mis brazos, que si mis gordas piernas... que si todo T___T... y esto es lo que más me detiene al socializar. El que me rechacen por lo que pueden ver y no por lo que pienso, por como soy, o lo que me gusta.

Todos tenemos nuestros propios complejos, todos sufrimos por algo que odiamos de nosotros mismos y algunas cosas las guardamos en un baúl con candado cuya llave nos tragamos para que nunca esos secretos salgan a la luz. 

Aún recuerdo lo mucho que odiaba mi nombre. Los niños hacían mil burlas de mi nombre y yo no hacía más que llorar. Otras personas pueden hacer uso de un segundo nombre pero ¿cómo hacerle cuando tus papás solo te dan uno?. Con el paso de los años aprendía a aceptarlo y al final, hasta amarlo. Yo amo mi nombre, porque es único, porque me da cierta personalidad, porque es extraño y porque es mío.

Es una de las cosas que más me gusta de mi misma, y la verdad, aunque antes me daba vergüenza usarlo, hoy en día es una de las cosas que más orgullo me dá.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario