Ojos

Ojos

1 de mayo de 2008

De cómo, aunque no lo desees, puedes sentirte la peor basura del mundo

Siempre en nuestras vidas aparecerán personas que no son de nuestro total agrado, sean conocidos, vecinos, o hasta nuestros propios familiares.
Convivimos con ellos día, tarde y hasta noche, y aún así tratas de "sobrellevarlos" pero cada día que pasa se torna un poco más difícil esta situación.
Y es difícil de entender, es decir, son personas muy cercanas a ti, pero por diferentes circunstancias les vas perdiendo "cariño" al paso de los días y llega un momento que hasta su sola presencia no te es "grata".
En ese momento solo puedes desear que se alejen de ti, y dejar saber de ellos, pero, ¿cómo hacerle si esa persona vive contigo? y más aún, si al hacerle algún desplante solo para demostrarle tu falta de cariño lastimas a tu mamá y a tu abuelita.
Durante mas de cuatro años viví bajo el mismo techo junto a mi tío y mi prima, su hija. Él era hermano de mi mamá y por diferentes circunstancias acabamos las dos familias en la misma casa; pero esta situación se tornó muy complicada, y las relaciones familiares entre nosotros se empezaron a volver conflictivas y a veces hasta problematicas. Por eso, mi tío y mi prima decidieron mudarse e irse a vivir a su propio departamento. Esto de verdad nos alegró a mi hermano, a mi mamá y a mi, no por mala onda, si no que por fin, después de que toda nuestra vida la pasamos deambulando por casas rentadas y falta de dinero, ibamos a gozar de nuestra propia casa (ya que está a nombre de mi mamá); esto sucedió en Enero.
Las cosas entre nosotros tres iban mejorando poco a poco, mi hermano y yo ya no nos peleabamos, solo nos ignorabamos, con mi mamá me acerqué aún más y vivíamos bien.
Sin embargo todo cambió ayer, cuando, a las 11.30 de la noche mi primo (sobrino de mi mamá y mi tío) le habló a mi mamá, diciendo que mi tío se había puesto malo, que estaba en su casa, mi mamá le preguntó que que le pasaba, que porque no lo habían llevado al doctor en ese momento, y mi primo nos dijo que porque ya no había nada que hacer....

Es horrible, porque miles de cosas te pasan por la cabeza, empiezas a preguntarte ¿Porqué no hice esto, o aquello?, ¿Porqué me comporté de esta forma? ¿Porqué las cosas tienen que pasar así?.

No es que actúe hipócritamente, mi tío era mi padrino, pero nunca lo sentí tan cercano a mí, sin embargo, cuando estas cosas pasan, no hacen más que hacerte sentir la peor basura del mundo, empiezas a pensar como serían las cosas si tu actitud hubiera sido otra. Tengo un gran remordimiento de consiencia y creo que viviré con ello. Lo siento por mi prima, su hija, cuando murió su mamá, mi prima estaba con ella, cuando mi abuelito murió, mi prima estaba con él, y ahora, su papá.....

Los tres (mi mamá, mi hermano y yo) nos preocupamos aún más por mi abuelita ¿Cómo reaccionaría? así que a las 12.30 de la madrugada, agarramos nuestro sweter y tomamos un taxi para ir con ella (nadie le había querido decir, por temor a su reacción y a que se pusiera mal), llegamos a su casa y nos abrió toda espantada, ya estaba dormida, nos preguntó que que pasaba, mi mamá le dijo que mi tío se había puesto mal, y que lo iban a llevar al doctor, pero mi abuelita no lo creyó y luego luego supo lo que había pasado.

Jamás olvidaré esos minutos, se me quebró el corazón verla llorar de la manera en que lo hizo, dicen que lo peor que le puede pasar a cualquier persona es ver a sus hijos... irse.

En estos momentos solo puedo pedir fortaleza, para mi mamá, mi abuelita, y mi prima, porque aceptemos las cosas y la voluntad de Dios y sigamos adelante, al fin y al cabo, todos sabemos que algún día volveremos a estar con esas personas que se nos van.

A mi tío me hubiera gustado decirle, "PERDÓN POR LAS GROSERÍAS QUE TE LLEGUÉ A HACER, LOS DESPLANTES Y MALAS CARAS, PERDÓN POR NO VALORARTE Y SOLO ARREPENTIRME EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE YA NO PUEDO CAMBIAR NADA, ESPERO QUE DONDE QUIERA QUE ESTES TE ENCUENTRES TRANQUILO Y SOBRE TODO, EN PAZ. GRACIAS POR TU AYUDA, TU SERENIDAD Y TUS BROMAS PESADAS QUE SIEMPRE HACÍAS, SIN TÍ, NUESTRA FAMILIA, JAMÁS SERÁ LA MISMA. TODA MI ADMIRACIÓN Y MI RESPETO POR TI, SIEMPRE"


A la memoria de Agustín Castillo Gutierrez.


2 comentarios :

  1. dary pues las cosas pasan y a veces las relaciones que llevamos con nuestros familiares no son/pueden/van a ser buenas por más que queramos, es como tener una amistad (bueno asi lo kreo) porque no necesariamente que seamos unidos de sangre va a significar que nos tengamos que querer al igual que amigos y conocidos pues las relaciones se dan de acuerdo a lo que pase y como se lleven. En fin... no se preocupe Dary usted para adelante y apoye a su mami como dice y a su abu porque si, perder a un hermano eso si es diferente no se ponga tanto en el lugar de su mami o de su abu porque podría deprimirse usted, mejor solo entienda que ellas puede que esten mal por un tiempo y apoyelas porque no es un dolor que no tiene remedio pero con la ayuda de otros se puede sobrellevar.

    la quiero dary y me saluda a su mami y abu!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mr. M, gracias por su apoyo, la verdad es que si es triste que te des cuenta la falta que te hacen esas personas cuando ya no están, y los golpes que te das en la pared por no haber aprendido a convivir con ellas. Como quiera que sea, extrañaré muchisisisimo a mi tío, nadie me molestaba mas que el, eso es en serio...

    Lástima que nunca le di las gracias, ni le dije que muy en el fondo, lo apreciaba....

    ResponderEliminar