Ojos

Ojos

18 de junio de 2012

En busca de la felicidad

Mü§îç: X-Japan - Say Anything  


No me considero muy cinéfila que digamos, en realidad me gusta mucho ir al cine pero a falta de compañía prefiero no ir sola y quedarme en casa, por lo que muchas buenas películas se me pasan y no las veo, tal es el caso de mis superhéroes favoritos, X-MEN, por esta misma razón hay muchas películas que hubiera querido ver recién estrenadas pero que termino viendolas por televisión.

Ayer, después de haber compartido unos minutos de mi fin de semana con mi adorado XBOX, me dispuse a dormir, pero no sin antes sintonizar la tele a ver que había de bueno para que me arruyara, cual va siendo mi sorpresa que me topo con la película 'En busca de la felicidad'.

A excepción de MIB (no soy muy fan y no me gusta esa saga), creo que Will Smith es un gran actor.

En busca de la felicidad es de esas películas que, sin ánimo de sonar ridícula, me hacen llorar bastante y más cuando recuerdo que es una historia real, no un cuento de hadas que a alguien se le ocurrió.

La historia de Chris Gardner es muy emotiva, es una historia que a cualquiera de nosotros le puede pasar, es decir, un día puedes tenerlo todo y al siguiente sin saber porqué, lo puedes perder y quedar literalmente en la calle. Lo peor de todo es que Chris además de ver por él, tenía que ver por su hijo.

En ocasiones la vida pareciera que nos da golpes como si fueramos las personas más despreciables y nos merecieramos lo peor, la cuestión es tener paciencia, fé y hacer todo lo que esté en nuestras manos para revertir la situación, para salir del hoyo.

Lo que más ternura me dá, es que el Señor Gardner muchas veces tuvo que tragarse su orgullo y aceptar lo que en otra posición no aceptaría ni de la persona que sinceramente le ofrecía su ayuda.

Tuvo que luchar, luchar mucho, a veces sin dormir, él tenía un sueño, recuperar todo lo que le había sido arrebatado y más, no sólo por él, sino por el bien de su pequeño hijo y al final lo logra, ¿y qué pasa cuando lo logra? nada, absolutamente nada, uno de sus logros más importantes en la vida y no tiene con quién compartirlo, sólo sale a la calle, con su felicidad, pero callado sin hacérselo saber a nadie pero eso no le quita el mérito, al contrario, es algo muy suyo y que solo él disfruta al máximo.

¿Cuántos de nosotros no hemos estado en esa posición? A veces conseguimos pequeños o grandes logros en nuestras vidas, algo por lo que hemos luchado durante algún tiempo, y cuando al fin lo conseguimos, a veces no tenemos con quién compartirlo, pero el que sea así no quiere decir que esté mal, al contrario, lo disfrutamos más, nos sabe mejor, la gloria para nosotros solitos.

Sin lugar a dudas, 'En busca de la felicidad' es una de mis películas favoritas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario