Ojos

Ojos

27 de agosto de 2012

El cumple de mi papi.


Mü§îç: Saurom - Mentiras de Seda Pulcra



 Por más ñoño que se oiga así le digo a mi papá, papi y a mi mamá, mami. No lo sé, pero desde niños mis papás nos acostumbraron a llamarlos así. Mis primos nos hacen burla a mi hermano y a mi y bueno a decir verdad nunca he escuchado a personas de nuestra edad llamarles así a sus papás, sólo pá', má', mamá, papá, viejos, etc. Nosotros 'papis'.

Suena algo aniñado ¿cierto? pero pues eso ha creado (siento yo) un lazo peculiar entre mis papás y nosotros.

A pesar de que la convivencia con mi papá nunca fue continua o usual (en realidad hasta los 18 años sólo veíamos a mi papá una vez al año) nunca se desentendió de nosotros pero siempre fue una ausencia que se sentía muchísimo. 

Durante mucho tiempo sentí demasiado rencor, mucha frustración, me daba coraje el hecho de que mi papá se escondiera y nunca nos diera la cara. Era una situación muy difícil y dolía demasiado.

Un día lo enfrentamos mi hermano y yo, y obviamente con lo chillona que soy no dejé de recriminarle el 'abandono' que sentí por su parte. Yo lo quería, pero me dolía demasiado lo que nos había hecho, el siempre mentirnos sobre su 'doble vida' y que nunca nos dijera con todas sus letras que él tenía otra familia. Finalmente nos enteramos por terceras personas; bien dicen que las mentiras siempre se saben.

Años después él mismo se fue acercando a nosotros, sus visitas eran más frecuentes, una cada dos meses o casi cada mes iba a vernos hasta que sus visitas el día de hoy son semanales.

Ahora aprendí a no juzgarlo. Las personas cometen errores y al final, el mismo tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar. Todo ese rencor decidí olvidarlo y disfrutar a mi papi que gracias a Dios, el día de hoy está más cerca de nosotros que nunca.

Aún con su terca forma de ser, aún con su cuatrapeada forma de hablar y de que muchas veces sus comentarios no son los más atinados, es mi papi y lo quiero con todo mi ser.

Las cosas siempre pasan por algo y creo que si mi papá hubiera vivido o nunca se hubiera separado de nosotros, nuestra vida sería diferente, no sé si para bien o para mal, pero sería mucho muy diferente.

Aunque no leas esto, quiero decirte que eres una de las personas más importantes en mi vida, que tu aprobación es algo que siempre busco y sé que a pesar de todos los obstáculos de la vida y problemas o dificultades que pudimos tener, el cariño que siento por ti es inigualable.

Quiero cuidar de ti siempre papi, y quiero que continúes cerca de mi toda la vida :D

Feliz cumpleaños ^//////////^



No hay comentarios. :

Publicar un comentario