Ojos

Ojos

17 de agosto de 2012

¿Porqué es tan difícil?

Mü§îç: Kim Jung-eun - Inside My Heart


Los que me conocen saben que soy eterna enamorada de 'My name is Kim Sam Soon', una serie coreana de 16 capis que cuenta la historia de Sam Soon, una chica de 30 años que descubre a su novio en un hotel engañándola en plena Navidad. Sam Soon toda su vida ha vivido acomplejada por su sobrepeso y además odia su nombre porque en Corea es sumamente extraño. Debido a su físico y a su edad ella se refugia en sus pasteles ya que es 'Pâtissier' (o pastelera).

La historia de Sam Soon nos cuenta como después de que es abandonada entra a trabajar en el restaurante de un chico rico, joven y guapo que vive de cierta manera amargado porque su novia lo abandonó cinco años atrás sin darle ninguna explicación.

Este chico y Sam Soon entran en una relación muy conflictiva, simulando un noviazgo a causa de que él le hace un préstamo de mucho dinero a Sam Soon para poder salvar la casa de su madre. El trato que él le da a Sam Soon es fastidioso, todo el tiempo se la pasa arruinandole sus escazas citas y la fastidia por su edad y su peso.

A pesar de ello, Sam Soon termina enamorándose de él y confesándole su amor, pero la novia del chico regresa decidida a reconquistarlo y 'Sam Shik' (el apodo que le puso Sam Soon a él en respuesta de las burlas que él hacía hacia su nombre) decide regresar con ella dado que su abandono fue más por cuestiones de salud que por voluntad propia.

Sin embargo, Sam Shik se acostumbra tanto a la presencia de Sam Soon (aunque se la vivía fastidiandola) que sin dárse cuenta se empieza a enamorar de ella, pero obviamente nunca lo acepta, y mucho menos se lo dice, mientras tanto Sam Soon decide alejarse de él porque no desea ser la manzana de la discordia entre Sam Shik y su novia.

Es una relación de amor-odio bastante intensa, al final Sam Shik termina por reconocer que Sam Soon significa mucho para él.



-El amor duele, y duele mucho, ¿porqué es tan difícil? si alguien te gusta, te gusta y punto. ¿porqué siento morir?-

Es una frase que me marcó desde la primera vez que vi esta historia. ¿Porqué el amor debe ser tan difícil? es decir, vivimos con el miedo a ser rechazados a causa de nuestros complejos y no nos damos cuenta que todos tenemos algún defecto. Igual y la otra persona está más intereada en cubrir los suyos que andarse fijando en los nuestros.

El amor es muy difícil, yo misma no logro decifrarlo y la verdad es que fastidia y cansa, pero cuando esos momentos lindos que compartes con la otra persona llegan, te dan una inmensa felicidad y te hacen sentir que puedes seguir aguantando cualquier cosa que venga.

Si alguien te gusta, te gusta y punto, es imposible evitar enamorarte de alguien cuando tu corazón ya lo ha escogido, aunque sea la persona equivocada y aunque tus sentimientos no sean correspondidos.

Sam Soon sufrió mucho antes y después de conocer a Sam Shik, pero cuando él por fin le dijo 'tu también me gustas' creo que todo ese sufrir que sintió se esfumó y fue felíz, tanto como en mucho tiempo no lo había sido.

A veces la 'convivencia diraia' hace que dependas mucho de las personas, te acostumbres a 'su presencia' y poco a poco esa dependencia se convierte en necesidad y después en anhelo. Creo que eso mismo me sucedió a mi.

Es tan difícil que al igual que Sam Soon, siento morir. Cuando alguien te gusta, te gusta y punto, es difícil hacer cambiar a tu corazón.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario