Ojos

Ojos

27 de febrero de 2013

Agua Simple

Mü§îç: 郭采潔 - I Need You

Es bien sabido por las personas que son cercanas a mi que soy una glotona y tragona de lo peor. Adoro la comida grasosienta. Es lo mejor para mi comerme una garnachota, una tortona de milanesa o cualquier cosa engordante y llena de grasa, no me mido, adoro esa comida. Tampoco es que la coma todo el día a todas horas, pero por lo menos si una vez por semana.

Reflexionando un poco, una de los peores defectos que tengo es que mis hábitos alimenticios no son de lo más sanos, dejo mucho tiempo entre comidas y además cuando como, no son precisamente verduritas.

Mi mamá tiene una sazón excelente, todo lo que cocina sabe a gloria y eso aumenta el hecho de que me guste tanto la comida que ella prepara. Como mucho limón, salsas y todo eso que a la larga ha traído consecuencias a mi organismo.

No padezco de gastritis (al menos no creo), lo que sí es que en los últimos meses he subido mucho de peso (más XD) y sobre todo el estómago se me ha inflamado un poco. Yo misma en ocasiones me siento algo incómoda. Por eso he tomado la decisión, poco a poco de irle bajando a todo lo que amo.

Una de las cosas que desde siempre jamás me ha dado mucho asquito es el agua simple (o natural). No la soporto, si me dieran a escoger entre una coca, jugo, leche y agua simple, las escogería sin dudarlo en ese orden, y aún así, preferiría quedarme con sed antes de tomar agua simple. 

Por parte de mi mamá tengo predisposición a la diabetes y aún así, aún con todo eso, no me he cuidado como debiera y estoy empezando a sentir las consecuencias.

Ahora poco a poco he empezado a cambiar mis hábitos. No por regaños de mi mamá, ni por que lo haga por alguien especial, sino por mi, porque creo que muchas cosas podrían cambiar si pongo más atención en mi persona, al final sólo me tendré a mi mísma.

He tratado de tomar al menos un litro de agua natural al día, sé que lo ideal son 2, pero en eso ando trabajando. También me estoy preparando mentalmente para irme a correr a partir de la siguiente semana al parque con mi Alf y aprovecho para que él también salga porque todo el día está encerrado. Le he dicho a mi mamá que no me ponga tantas cosas ricas e incremente las verduritas en mi comida. Apenas llevo 3 días así, pero no me desanimo, al menos no todavía. 

Estoy cansada de verme al espejo y decirme 'no manches Darinka, por eso no tienes novio' XD. Triste pero cierto.

Trataré de mantener esta actitud mucho tiempo, no me desanimaré, me haré a la idea de que necesito este cambio y que traerá, sin duda, cosas buenas.

No espero que por arte de magia sea una espirituflautica chica que llame la atención de medio mundo. Sólo deseo empezar a notar pequeños cambios en mi cuerpo que me animen a seguir adelante. Quien dice y de poquito en poquito logre disminuir mis 'inmensos cachetes' que tanto me han agobiado en la vida =P.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario