Ojos

Ojos

26 de abril de 2013

Protestas y más protestas.

La verdad es que yo no soy ninguna politóloga, ni sociologa ni lo que se le parezca. No me considero una persona super informada, pero creo que tengo el suficiente sentido común para generar mi propia opinión y tomar partido de lo que yo creo es lo justo.

Con tantas marchas y protestas que han habido en los últimos años es cosa 'normal' que la gente ya no se sorprenda tan fácilmente cuando la gente se empieza a manifestar, lo peor es que creo que esa misma insensibilidad les ha dotado de un 'valemadrismo' que no podemos permitirnos en la actual situación del país.

Mucha gente cuando empieza a conocer de las protestas por diferentes motivos en las versiones de 'los medios de comunicación' comparten las opiniones que los mismos comunicólogos transmiten, pero ¿dónde queda la objetividad?.

Al vivir en una ciudad tan grande y caótica como el D.F., uno empieza a tomar como 'normales' este tipo de movimientos y de alguna manera tienes que aprender a acostumbrarte y a lidiar con ellos.

La gente sataniza mucho las marchas, las protestas y comparte lo mismo opinión que Televisa o TVAzteca tiene sobre la gente que participa en ellas: 'porros, gente sin oficio ni beneficio, holgazanes, gente que quiere todo sin trabajar, vagos, delincuentes', ¿pero todo esto será verdad?.

Yo no puedo evitar pensar que la razón del porque las protestas llegan a tales extremos es porque la gente es ignorada. Una marcha no se dá de la noche a la mañana, siempre (o el 90% de las ocasiones) tiene una razón válida, pero esa razón se pierde dentro del afán por transmitir el amarillismo y el escándalo a la gente, que es lo que más impacta y vende.

La gente protesta porque no se les atiende en su debido tiempo, es ignorada, no se les presta la debida atención.

Con esto no estoy diciendo que está bien que maltraten propiedad privada o federal, que rompan vidrios, que rayen edificios, que dañen vehículos, obviamente hay casos que las protestas se tornan en bandalismo y que muchas veces estos actos son ejecutados por verdaderos delincuentes que en algunos casos no tienen que ver con el movimiento que se genera. Para mayor ejemplo lo que se ha dado en movimientos como el del 68, del 71 y demás enfrentamientos civiles.

A mi no me laten las protestas y sí, sé que en muchas ocasiones hay acarreados y gente infiltrada que lo único que persigue es generar caos dentro de la organización y ejecución de esa protesta, pero la realidad es que la gente ya está harta de que  siempre sean sólo unos cuantos los que se beneficien de ciertas circunstancias.

Los medios en su gran mayoría no ayudan en nada, malinforman, violentan y promueven la rebeldía, porque la gente comodinamente sólo se conforma con lo que López Dóriga o Alatorre les digan.

La única solución a que este tipo de movimientos cesaran es darle audiencia a la gente y mostrarle interés (aunque sea pequeño) de generar solución a su conflicto.

Muchas veces las autoridades dicen 'si ya te di audiencia pero lo que pides son tonterías así que no, protesta y haz lo que quieras, que nada de lo que solicitas se te proporcionará', obvio es que la gente se enardezca porque no hay el más mínimo interés de conciliar algo.

Ambas partes deben de llegar a un acuerdo, negociar, no montarse en su macho y decir 'de aquí no me sacan'. Finalmente los que salimos pagando los platos rotos somos todos los demás.

Por último me gustaría decir que a mi no me parece lo más correcto desacreditar a un grupo solo porque realiza una protesta. Obvio no tiene perdón el que dañen, por ejemplo, el edificio de rectoría de la UNAM, pero deberíamos de tomarnos el más mínimo interés de saber la causa por la cual protestan, y no hacer cosas como las que muestra el siguiente video, que lo único que dejan ver es la falta de profesionalismo de nuestros medios de comunicación y la gente que colabora con ellos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario