Mü§îç: AOA - Get out
Nunca digas 'de esta agua no he de beber' pero la verdad es que ruego a Dios, el destino o lo que sea que decida mi futuro que no llegue a la situación que describiré a continuación.
Sinceramente nunca he estado envuelta en una relación sentimental en la cual haya puesto a prueba mi amor, confianza, cariño o lo que daría por otra persona... digamos que nunca he tenido una relación 'seria' con alguien, solo lo he imaginado pero sobre todo, he reflexionado con base en lo que veo de otras personas.
'El amor se acaba' dicen por ahí y sinceramente estoy de acuerdo. El amor no es algo que surja en un día y se mantenga siempre, el amor es algo que nace gracias al intercambio de ideas, experiencias, percepciones, etc., y el compartir tus puntos de vista, tus sueños, tus miedos con la persona que más amas creo que es una gran fortuna, pero una relación no solo se basa en eso.
Para mi, el tener una relación de pareja 'sana' no es solo dar todo por la otra persona, también intervienen dos aspectos muy importantes, entre muchos otros; la comunicación y la confianza.
Pareciera lo más sencillo del mundo decir 'esto me gusta' o 'esto me disgusta', pero la verdad es que no lo es. ¿Porqué se volverá tan difícil? posiblemente sea porque tratamos de complacer en demasía al otro y el decir 'esto no me gusta' o 'esto me gusta' (trátese del tema que sea) afectará la imagen que proyectamos en el otro. Para muchos es más fácil ser sinceros con nuestros amigos que con nuestra pareja. Es más sencillo comunicarnos con ellos que con la persona que amamos, porque en realidad no hay un 'ideal' que mantener, no hay una expectativa que cumplir.
El segundo tema importante es la confianza. Yo no entiendo a las personas que comparten su vida con otra (sea novi@ o espos@) si su confianza en ellas simplemente se ha esfumado. Yo crecí en una familia en que la confianza se ponía en duda cada día y la verdad es muy feo. Muchas parejas se mantienen 'unidas' cuando ya no hay sentimientos que compartan sólo por 'miedo' a dañar a sus hijos, pero la verdad es que los hijos percibimos todo y a veces resulta más difícil para uno estar soportando las discusiones, peleas y desquites de los padres.
Hoy en día las parejas de 'y fueron felices para siempre' no existen, o al menos las hay una en un millón. El estrés, las frustraciones y en muchas ocasiones hasta los problemas económicos dañan el amor entre una pareja. Si ya no confías en la otra persona, si pones en tela de juicio todos sus dichos ¿para que continúas con esa relación?.
¿Porqué no dejar ir? ¿porqué no desapegarte de algo que lejos de hacerte feliz va acabando contigo?. Imaginar que después de una jornada difícil de trabajo llegues a tu casa y lo primero que recibas sean reclamos del tipo '¿en dónde estabas?, ¿qué hiciste? ¿con quién estabas?' ha de ser de los peores infiernos personales que alguien pueda vivir.
Con la facilidad en que hoy en día puedes enterarte de la vida de una persona y cada detalle de la misma gracias a facebook y demás redes sociales, se hace mucho más sencillo desconfiar de las personas. Sin embargo, volvemos al mismo punto ¿porqué si ya no confías en el otro sigues con él (o ella en todo caso)?.
El objetivo de estar con la persona que amas es la felicidad, pero todos estamos de acuerdo que si ya no hay confianza ni comunicación, la felicidad simple y sencillamente nunca vendrá y nuestra vida estará llena de frustración, enojo y en la mayoría de los casos, enfermedades.
Espero que el día en que decida hacer una vida en pareja con alguien, ponga en práctica todas estas reflexiones. No me gustaría vivir en una relación lo suficientemente tóxica para que me lleve a odiar a la persona que alguna vez amé y en la que en días lejanos, confíe.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario