Ojos

Ojos

20 de septiembre de 2012

Review 'One of a Kind' - G-Dragon

Mü§îç:G-Dragon - Today

A veces la música de G-Dragon me parece un poco difícil de 'digerir'. No soy experta en música pero siento que su estilo está super basado en el Hip Hop americano con una mezcla asiática que a veces suena bastante extraña y aún cuando es buena, a mi por lo menos me cuesta trabajo encontrarle el trauma.

Este último disco que lanzó, pensé que iría por esa misma línea, canciones hip hoperas medio extrañas pero la verdad es que nada que ver. La única de ese tipo fue 'One of a Kind' primera canción del disco y la que le da nombre al álbum, por cierto que es de mis menos favoritas del disco XDDD.

'Crayon' es la segunda en el tracklist y debo decir que me pudo gustar mucho. En realidad este tipo de canciones me gusta bastante, siento más afinidad con un ritmo electrónico medio dance muy al estilo de la YG y el cual hace que sean mi discográfica favorita de Corea. No sé, me gusta bastante, será por su 'bailabilidad' o pegajosidad, pero 'Crayon' es muy al estilo locochón de esa faceta de GD que tanto me agrada, super divertido.

Seguimos con 'At the End o  결국', canción en la que hace una colaboración con '?' del nuevo grupo de chicas que está por debutar bajo el sello de YGe. Así es, el nombre de la chica aún no se conoce y se marca con un '?', algo que le da un toque de enigma y te hace querer saber quién es. Esta canción también está dentro de mis favoritas. El 'rap' de GD se siente tan genial si lo combinamos con la melodía tranquila y la voz de la chica. La letra de la canción me pudo encantar. En ocasiones y mientras canta esta niña, siento que su timbre de voz es muy parecido al de Bom de 2NE1, así que es bastante grato a mi oído. Ciertamente YG tiene mucho talento vocal entre la mayoría de sus artistas femeninas, recordemos a Kim Ji Eun, a las Big Mama y a Gummy.

La siguiente canción es '그XX', el título es bastante extraño porque es una grosería censurada XD. Se supone que la traducción sería algo así como 'Ese infelíz' pero más vulgar (en el video de abajo pueden ver la traducción de la letra). Debo confesar que era de mis canciones no favoritas, pero después de escucharla varias veces más y saber lo que su letra dice, creo que algunos quisieramos dedicársela a ese 'alguien'. ¿Qué tiene 'es@' que no tengo yo?, la interminable comparación que haces cuando la persona que te gusta ni te hace caso. Una muy buena canción.

La canción 5 según el orden del disco es 'Missing You'. Esta, sin lugar a dudas compite por mi favorita de tooodo el disco. Es una canción que encontraría muy extraña en otro disco de GD, pero por suerte los ritmos que han utilizado en él han sido bastante variados y para nada está fuera de lugar. Missing You tiene un ritmo un poco más cursi, rosa, nada que ver con 'One of a Kind'. Es una baladilla muy bonita, incluso la letra lo es. La voz de Kim Yoon Ah (del grupo Jaurim) suena muy bien y como dije, la colaboración suena bastante romántica, claro que a los puritanos fans de BB o GD no les ha de hacer mucha gracia, ya que es un estilo que no solemos escuchar en sus canciones.

La última canción, pero no por eso menos buena del disco es 'Today', otra colaboración que haceesta vez con Kim Jong Wan del grupo Nel. Esta canción me provoca sentimientos encontrados, porque la letra es un completo descaro para la infidelidad, sin embargo es bastante divertida y hace que la tararees sin parar.

Como conclusión, creo que este disco es muy bueno, tiene una variación de ritmos muy interesante, el disco no te aburre, sobre todo porque escuchas a GD en estilos que talvez no nos muestra muy seguido en sus 'solos'. No estoy muy segura, pero creo que él compuso, escribió y/o participó en los arreglos de algunas canciones y eso es algo que a mi me agrada bastante, que un 'idol' no sólo se limite a cantar como merolico, sino que de verdad haga suya la música que canta. No sé si estoy loca, pero siento que al hacer este disco se divirtió bastante.

Sin duda, este disco debe de estar en mi colección.