Ojos

Ojos

30 de diciembre de 2012

Asuntos terminados

Mü§îç: The Breaking of the fellowship


No están para saberlo ni yo para contarlo, pero desde hace muchas semanas he estado preparando una entrada sobre videojuegos que no ha visto la luz, y creo que no la verá (por lo menos no planeo publicarla en este momento). Sin embargo algo de lo que comentaba ahí lo haré en esta entrada aprovechando el título.  

El día de ayer finalicé dos asuntos pendientes: 

1. El Hobbit. Al fin, después de dos semanas terminé el libro. Me sorprende ya que desde hace mucho tiempo no terminaba un libro. No es por presumir, pero tengo muchos, mi biblioteca se alimenta gracias a mi no tan grata costumbre de compras compulsivas, pero en realidad desde hace mucho tiempo la lectura no me apasionaba tanto como para devorarme (literalmente) un libro y sinceramente me ha quedado un grandioso sabor de boca. Cierto es que el grosor del libro no es tan amplio, pero me emociona porque es algo que quería hacer, aprovechar mis vacaciones no solo para viciarme en el Xbox, sino para tratar de hacer otras cosas, cosas como leer o ver películas y lo hice, al menos lo primero. El Hobbit me ha podido emocionar, hay partes en las que me reía sin pena en el transporte (porque si, yo soy de esas que agarra un libro y no lo suelta ni en el baño XD). Con el final sinceramente derramé una que otra lagrimilla. Es una obra  simplemente genial. Por supuesto no me arrepiento de haber visto primero la película. Al no ser una seguidora de J.R.R. Tolkien no estaba familiarizada con su narrativa ni con las descripciones de los paisajes,  personajes o nombres. El ver la peli me ayudó bastante para darme una idea de lo que sucedía en ese mundo pero el libro supera la película en todo, eso que ni qué. Este libro queda apuntado en mi lista de 'releídas', siento que dándole una segunda vuelta podré entender alguna que otra cosa que según yo quedó volando en el aire, o dejar más claras situaciones que a lo mejor en el momento no capté. Lo que sí que he vuelto el libro a su lugar y me dispongo a empezar el primer tomo del Señor de los Anillos =).


2. Dust, an Elysian Tail. Este videojuego es simplemente genial y lo descubrí por casualidades de la vida. Dust es un guerrero que un día despierta en medio del bosque, sin recordar quién es o porqué está ahí. En ese momento escucha la voz de la legendaria espada Ahra, que al parecer es la única que puede ayudarle a recuperar la memoria. En su viaje, también es acompañado por Fidget una 'gatiélaga' (gata voladora) quien es la guardiana de la espada Ahra. Fidget juega un papel muy importante ya que gracias a sus poderes, Dust puede enfrentarse a toda clase de enemigos que se crucen por su camino. El mundo de Dust era pacífico, pero a últimas fechas los pueblos han sido atacados por un general malévolo que lo único que quiere adueñarse de ese mundo. Conforme avanzas en la historia Dust descubre poco a poco su pasado además de ir ayudando a la gente inocente que ha sido afectada por los malvados planes del General Gayo.

El arte del juego es hermoso, los paisajes, personajes y secuencias están llenas de colores y detalles. La música del videojuego es muy bonita y ayuda a que sientas y disfrutes más la emoción de cada pelea o simplemente el viaje por los distintos pueblos de ese mundo. La forma de juego es muy buena, ya que además de la misión principal puedes realizar misiones alternas en donde te plantean objetivos independientes al principal y puedes ir recorriendo y redescubriendo todo el mapa, además de que a través de tu aventura tienes que abrir cofres del tesoro que te dan provisiones o armas que te ayudarán a ir incrementando tu nivel y esto a su vez te hará eliminar a los enemigos más fácilmente. Otra cosa que me encantó es que tiene muchos tintes de estar en un episodio de anime, las secuencias de video no tienen mucha acción, pero el detalle del dibujo es maravilloso, además de que como dato curioso, mucha de la 'comida' que utilizas para recuperar salud son platillos coreanos, y en el mismo logo del juego hay una palabra en Hangul.

Dust an Elysian Tail es un videojuego elaborado por Humble Hearts, un estudio integrado por ¡UNA SOLA PERSONA!, es increíble que este fantástico juego haya sido creado y realizado por sólo una persona.

La verdad es que lo recomiendo mucho, y a título personal es el primer videojuego desde que tengo mi xbox, del que en realidad me nacen sacarle todos los logros =P.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario