Mü§îç: Nightwish - Ghost Love Score
No sé ustedes pero yo este fin de semana lo aproveché para escuchar algo más de Nightwish. Aprovechando que el jueves tuve la fortuna de ir a una de sus dos presentaciones en México, decidí escuchar y poner más atención en su música. Al principio no estaba segura de ir, en realidad ni siquiera había comprado mi boleto, pero de un momento a otro lo decidí. Si bien no soy ultra mega fan, sus dos últimos discos me gustan mucho, ¿quién lo diría? ahora escuchando symphonic metal, no cabe duda que la vida da muchas vueltas XD.
El concierto fue simplemente genial, cuando tocaron 'Amaranth' grité como loca, lo bueno que estaba hasta atrás de la planta baja así nadie pudo ver a la posesa que gritaba y canturreaba como loca XD. Siendo un concierto de metal esperaba que la gente se prendiera más, noté como cierta apatía entre los asistentes, lo que sí es que había mucho chavo medio fresón. Creanme loca pero yo espera ver a las hordas de metaleros greñas caraduras y malotes XDDD. Nada de eso vi, es más había muchos chavos y chavas acompañados por sus papás.
Cierto es que por ser 'nueva fan' muchas de las canciones que interpretaron no las había escuchado más que en una sola ocasión, pero eso no impidió a que en más de una interpretación la piel se me pusiera chinita de la emoción.
Una de las razones que tenía en un principio para ir al concierto de Nightwish era escuchar a la banda con Anette como vocalista, pero después de que se anunciara su salida no tuve muchas razones para ir (incluyendo que de Floor Jansen no conocía ni había escuchado nada) sin embargo las ganas por ver y escuchar a Tuomas y a Marco fueron un estímulo para que decidiera ir.
Al estar hasta atrás y con lo ceguetas que estoy se me hizo casi imposible distinguir las expresiones faciales de ambos, pero eso no mermó el disfrute del concierto. Marco Hietala me impactó, de hecho, se me hizo un hombre super sexy. Con la ayuda de la iluminación y su aspecto físico era como ver a un guerrero sacado de la película del Señor de los Anillos XD. Tuomas como siempre hiper sensual, Jukka super genialisisimo en la batería y Emppu hiper chaparrito XDDDD.
Como ya dije, sin ser una fan de hueso colorado en realidad no me arrepiento de nada al asistir, al contrario, creo que me hubiera dado de topes en la pared si no hubiera ido. Es triste cuando no tienes a nadie quien te acompañe a este tipo de eventos, creo que se disfruta más con amigos a quienes les gusta lo mismo, pero a falta de, como le dije a mi mamá, no puedo estar siempre dependiendo de los demás y dejando de hacer lo que me gusta porque no hay nadie con quien compartir. ¡Al demonio con eso!. Este concierto fue una de las experiencias más geniales de mi vida. Y sobre todo creo que me ayudo a abrir mis oídos musicalmente a nuevas propuestas, a no elaborar un juicio sobre algo basado en la superficialidad.
El metal sinfónico me ha super encantado. Años antes pensaba que el metal solo eran chavos malotes y greñudos fanáticos a los cantos del demonio. Me doy cuenta que nada es así, incluso me he dado a la tarea de cambiar la perspectiva de mi mamá, quién también tenía una idea errónea de este género musical. Además de que no puedo mentir, la influencia de una de las personas más cercanas a mi también ha tenido mucho que ver.
Lástima que mi cámara no tenía pila, me hubiera encantado poder capturar esta fantástica experiencia para la posteridad.
La siguiente ocasión que Nightwish venga a México, sin dudarlo compraré mi boleto para poder verlos desde enfrente.
Como dato curioso y ahora que he escuchado mucho más a fondo su trayectoria musical, puedo decir que entiendo a los fans de Tarja y el viejo Nightwish, cierto es que Anette no tiene ni punto de comparación con Tarja (vocalmente hablando). Escuchar, por ejemplo la inmensa diferencia que existe entre 'Once' (el último álbum que grabó Tarja con la banda) y por ejemplo Imaginaerum (el último álbum que grabó Anette con ellos) te hace pensar en dos bandas completamente diferentes, dos estilos con un barranco de diferencia. No quiero decir que Anette era una papanatas XD, sólo es como si escucharas a diferentes bandas, diferentes estilos, diferentes alcances.
Para finalizar, les comparto una de las canciones que más me emocionó durante el concierto. Es una verdadera obra de arte. Mi admiración completa a Tuomas Holopainen, genio creador y líder de esta banda tan fantástica, que además es uno de los hombres más sexy y guapos que hay en el mundo (al menos para mi XD).
Aún lo veo y se me pone la piel chinita :')
No hay comentarios. :
Publicar un comentario