Ojos

Ojos

1 de enero de 2012

Por fin, el polémico 2012 ^_^

Mü§îç:Like a Robot - Aqua


Feliz año!!, ahora si, después de tantas especulaciones hemos llegado al 2012 y ahora si tenemos la oportunidad de saber si tantas 'profecías' sobre el fin del mundo son ciertas. La verdad es que personalmente no creo mucho en eso, aunque lo que si pienso es que el mundo está sufriendo muchos cambios, y esos cambios creo que tienen que ver con la deshumanización que en parte, la tecnología ha creado en todos nosotros, pero en realidad no quiero hablar (aún) de ello.

En realidad quise escribir esta entrada porque un año más ha pasado. Antes no le tomaba mucha importancia a esto, en realidad me importaba más Navidad y Reyes por la cuestión de los regalos y esas cosas pero, hoy en día, creo que el término de año es una fecha significativa para mi. Desde hace dos años he comenzado a echar una mirada en el año que acaba, ver que hice, que metas alcancé, que me faltó por hacer pero sobre todo, me gusta mirar que tantas cosas nuevas aprendí, experiencias vividas y ¿porqué no?, también que cosas materiales obtuve y dar gracias por todo ello.

En el 2011 pude consolidar mi tienda, pero sobre todo conté nuevamente con el apoyo de la gente que más quiero y que más me importa. Gracias a todos ellos. Gracias a Dios conservé mi empleo un año más y me fue más que excelente. No voy a negar que a veces siento como si me cansara y hartara de todo pero solo basta con voltear hacia atrás y ver que nunca me sentí tan satisfecha con algo. Sé que posiblemente no me merezca tantas cosas buenas que me pasan, pero hago mi mayor esfuerzo por compartir, aunque sea poquito, la abundancia que ha llegado a mi vida.

En ocasiones peco de vanidosa, de narcisista y engreída pero trato de que no sea muy seguido. Y me esforzaré porque este año sean menos esos momentos feos y compartir más lo que gracias a Diosito tengo. Sin embargo dicen que no todo lo puedes tener en la vida. No me siento sola, pero si me hace falta esa persona especial. A veces sueño e imagino como serían nuestras vidas juntas, compartiéndolo todo, pero no. Dicen que todo llega a su tiempo. Yo sólo espero que sea él porque en verdad lo quiero mucho :). 

 En el 2011 también tuve la oportunidad de acercarme un poco más a mi papá. Eso es una cosa que en verdad agradezco infinitamente a Diosito. Tan sólo hace algunos años, sentía cierto rencor hacia mi papá, ocasionado por su 'abandono' cuando apenas teníamos 7 y 8 años mi hermano y yo, respectivamente. Me entristecía ver las apuraciones económicas en las que mi mamá estaba porque no teníamos para pagar las cuotas de la escuela (literalmente y aunque suene a comercial). Lo puedo decir con mucho orgullo, eramos muy pobres, mucho muy pobres, aunque casi nadie lo crea. Recuerdo que cuando estábamos en quinto de primaria nos encantaba esperar a mi papá en días de quincena porque ibamos a comprar la despensa en la noche, cuando llegaba del trabajo (había muchos días en los que no llegaba ni siquiera a dormir, y ahora sabemos la razón). Cuando estábamos los 4 en la plaza, cada 15 días sucedía lo mismo, mi papá y mi mamá discutiendo SIEMPRE porque el dinero no nos alcanzaba. Siempre siempre peleando y gritandose en la plaza, y ya que llegabamos a la casa, mi papá y mi mamá se contentaban mientras preparaban pizza casera, con 'recorte de jamón'. Era horrible, pero a la vez padre, porque eramos felices con una pizza y no nos preocupaba nada más, y mi mamá, obvio, su enojo era diferente y duraba mucho más tiempo.


En otra ocasión, en Navidad, mis tíos y primos solían salir de vacaciones; rentaban una casa con alberca y todos se iban para allá, claro que, los gastos se repartían entre todos mis tíos y, adivinen, nosotros nunca ibamos porque no teníamos dinero. Nosotros nos quedábamos en casa, mi mamá mortificada porque ni siquiera tenía para darnos regalos en Navidad, es más ni para cena teníamos. Esa misma Navidad mi mamá agarró bolillo duro de hace muchos días que había en la alacena, sopa de fideo. Compró un pollo pequeño y esa fue nuestra fabulosa cena de Navidad. De verdad que hoy agradezco a mi mamá todo lo que ha hecho por mi hermano y por mi. A pesar de que muchas veces se sintió humillada por mis propios tíos y familia, ella siempre siguió adelante, hizo lo imposible por nosotros, ella si que es una gran madre. Que fácil hubiera sido conformarse con lo que mi papá le daba o dejaba de dar y en el peor de los casos, dejarnos a nuestra suerte como muchas 'madres' lo hacen cada día. Pero ella no lo hizo, ella luchó por nosotros aún cuando tuvo que trabajar en lugares que poco apreciaban su clase, su preparación.

Hoy en día disfruto mucho las Navidades, me gusta comprar cosas para mi mamá, para mi hermano y mi papá, me gusta comprarme cosas a mi misma, la verdad es que me gusta mucho consentirme. No soy materialista, al menos no creo serlo, solo me gusta disfrutar de la capacidad de decir 'quiero esto' y tenerlo,  gracias al producto de mi esfuerzo, de mi trabajo.

Eso sí, espero nunca faltar a mis valores, esos valores que con mucho trabajo inculcó mi abuelito en toda su familia y que mi mamá supo muy bien transmitirnos. Nunca quisiera traicionarme a mi misma, ni traicionar mis ideales y en lo que creo.

Quiero esforzarme cada vez más por ser mejor persona y por hacer que mi mamá, mi papá y mi hermano estén orgullosos de mi y que mi abuelito, desde el cielo, también lo esté. Este 2012 me voy a esforzar por lograr que la tienda crezca mucho más. Por responderle como se debe a toda esa gente que cree en mi.

Quiero esforzarme por ser mejor persona y hacer méritos para merecerlo a él.

Quiero consentir a mi mamá, ser una buena hija y una buena hermana.

Quiero perdonar a mi papá completamente, olvidar todo lo malo y comprender, que dentro de sus posibilidades también estuvo al pendiente de nosotros y que cuando lo necesitamos, siempre que podía estaba ahí.

Quiero trabajar mucho, muy duro, sin distracciones en mis días laborales, para merecer nuevamente la bendición de un diciembre lleno de abundancia. 

Quiero ser una mejor amiga, porque en la mayoría de las ocasiones me encierro en mis propias actividades y me olvido de mis amigos.

Quiero ser un buen ser humano, ayudar cuando pueda a los demás y sólo ruego a Dios que me permita compartir este año que comienza con toooda mi gente querida, llena de salud, de abundancia, de dicha y paz.

Permíteme compartir un año más de vida contigo. Feliz año y gracias por leerme.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario